Escribe para buscar

Programas anuales y completos con berries de calidad. PLANASA

Pocas empresas dispondrán de una oferta tan completa en berries como Planasa, innovaciones en muchos casos, que convertirán en apenas unos años a esta entidad en un obtentor global.

Comparte
berries

En los últimos meses se ha hablado y escrito más de Planasa por los movimientos de su accionariado que por su papel como obtentor, y ha llegado el momento de retomar esa comunicación, pues esta entidad cuenta con un completísimo programa varietal en berries, que abarca desde la fresa y frambuesa, donde actualmente son líderes, a moras y arándanos.

Con Gonzalo Artés, director Comercial y de Marketing de Planasa, conocemos más detalles de estos programas, que todos ellos en su conjunto persiguen una máxima: ofrecer fruta de calidad en momentos donde la producción es escasa y el consumo elevado. «Queremos ser el mejor partner para los agricultores, implementando un modelo de negocio único que tanto éxito ha aportado al sector de las berries», señala Artés.

El segmento precoz en berries es una de las líneas principales de su nueva oferta varietal

A continuación detallamos los materiales varietales en las que está compañía está trabajando. Algunos se encuentran en fases precomerciales, otras son aún selecciones, pero todos ellos convertirán a Planasa en el plazo de 4/5 años en un obtentor global en berries.

Fresas

  • Savana. Variedad precoz en fase de lanzamiento comercial, con producción desde diciembre hasta finales de marzo, con su fase más elevada a partir de febrero. Muy productiva y rústica en cuanto a su manejo.
  • Una selección avanzada que mejorará a Candonga en cuanto a precocidad, manteniendo su calidad y vida poscosecha.

Frambuesa

  • Material en fase precomercial que completa a Lupita, muy productiva, color claro, vida útil y dureza.
  • Una variedad remontante con producción desde septiembre hasta diciembre, que tras una poda, retoma su producción en marzo y abril, cubriendo un hueco donde no hay fruta de calidad.

Arándanos

  • Variedad extra – temprana para producir de enero a primeros de abril.
  • Material de media estación, con altísima calidad en tamaño y sabor, que permitirá obtener una diferenciación en los mercados.

Mora

  • Variedad remontante, con producción de septiembre a enero y una segunda campaña de abril a junio.
  • Selecciones varietales que permitirán obtener producción en invierno. De nuevo una innovación mundial en mora ya que produce en fechas similares a las de Adelita.

Como podemos comprobar, la oferta varietal de Planasa busca cubrir esas parcelas de producción en las que aún no hay gran desarrollo varietal y que posibiliten a los agricultores poder tener programas anuales y completos con berries de calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *