Escribe para buscar

Por una óptima sanidad vegetal. VALGENETICS

Antes de realizar el proceso de plantación en vivero, laboratorios como ValGenetics se ocupan de sanear la planta madre de fresa para que ofrezca las máximas garantías, además de cubrir otros muchos ámbitos que ayudan a estos viveristas en su labor.

Comparte
ValGenetics

La firma ValGenetics, durante los meses de abril, mayo y junio, ha entregado la planta madre saneada de fresa y frambuesa que diferentes viveros de la zona de Segovia, Ávila y Valladolid van a emplear como base de su producción para los próximos años. En estos meses, ha mantenido un contacto directo y personalizado con sus clientes, con el objetivo de coordinar personalmente la entrega a cada vivero de esas plantas y mantener un seguimiento en el desarrollo de las mismas una vez recepcionadas.

Este hecho ha facilitado a ValGenetics conocer de primera mano las necesidades que demandarán a corto y medio plazo, de modo que tengan la capacidad, como empresa de servicios científicos en sanidad vegetal, de poder dar una respuesta en todo momento, ofertando soluciones con la metodología más fiable y competitiva disponible. Conocer este sector de viveros de altura ha llevado a ValGenetics a desarrollar nuevas líneas de negocio, como la puesta en marcha de servicios de saneamiento de otros cultivos de frutos rojos, gracias a un proyecto NEOTEC. A día de hoy, ya se trabaja plenamente en frambuesa y mora, y en breve, se implantará dicho servicio en arándano.

Además, la tecnificación del sector de frutos rojos a nivel nacional ha llegado a todos sus ámbitos, desde la optimización de procesos y sistemas de gestión, pasando por los relacionados con el marketing y la comercialización, hasta aquellos vinculados directamente con la biotecnología. Estos últimos están centrados en el desarrollo de nuevos programas de mejora, donde ValGenetics está poniendo a punto constantemente herramientas tecnológicas. Así, en el laboratorio de Genética de Plantas, se desarrollan marcadores moleculares específicos para distintas variedades de berries, y, además, se planifican, diseñan y ejecutan ensayos relacionados con la búsqueda de resistencias y tolerancias a diversos patógenos de relevancia en los diferentes cultivos.

Seguridad alimentaria
Nuestra sociedad está cada día más comprometida con la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente. Esto se ha visto plasmado en una mayor sensibilidad en la UE, con el incremento paulatino en la restricción de materias activas de aplicación agrícola para la desinfección de suelos o control de patógenos perniciosos. Esto promueve el diseño y la producción de diferentes materias activas de menor impacto medioambiental, que mantengan la sanidad vegetal y la calidad de la producción de planta y fruta.

En este sentido, ValGenetics ofrece sus servicios al sector de fitosanitarios y fertilizantes, con el objetivo de que pueda obtener, de forma rápida, productos eficaces y con menor impacto, tanto para la salud humana como ambiental. Además, los productores de planta en altura necesitan un análisis fitopatológico o genético de la microbiota del suelo para justificar que los campos destinados a plantación puedan ser desinfectados. ValGenetics realiza este tipo de analíticas mediante diferentes metodologías, desde secuenciaciones masivas para la detección de hongos o bacterias a la detección específica de un patógeno determinado con análisis genéticos tipo PCR.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *