Escribe para buscar

Oscar se viste de rojo por su 40 aniversario. PRIMLAND

La firma francesa Primland aboga por la diversificación en colores dentro de su gama de kiwi y al verde y el amarillo se suman ahora las primeras plantaciones de kiwi rojo.

Comparte

No fue hasta la década de los ’70 cuando en Francia se comercializaron los primeros kiwis; sin embargo, los productores franceses tardaron apenas siete años en ver una oportunidad de negocio en esta fruta. Fue en 1977 cuando se sembró el que sería el germen de Primland, el mayor productor francés de kiwi, cuya marca de referencia, Oscar, cumple 40 años. “Nuestro objetivo siempre ha sido garantizar la satisfacción de nuestros clientes”, afirma su director general, Jean Baptiste Pinel, algo que han logrado cuidando la calidad hasta el extremo.

De sus primeras plantaciones en Francia, Primland dio el salto hace más de 20 años a Chile, rompiendo así con la estacionalidad de su kiwi para poder abastecer a sus clientes los 365 días del año. Tras el país andino, llegarían sus plantaciones en Portugal y España, y más concretamente en Asturias, donde cultivan sus dos grandes referencias: Oscar Green (verde) y Oscar Gold (amarillo). Actualmente, cuentan con 750 ha en producción en Francia, a las que suman 150 más en Chile y otras 50 entre España y Portugal.

Todo ello les ha permitido no solo convertirse en el mayor productor y comercializador de kiwi de Francia, sino copar el mercado en este país y consolidarse en otros muchos destinos europeos. Para lograrlo, no solo han sido fieles a sí mismos, sino también a los consumidores y, en este sentido, Pinel explica que, en cada momento de la campaña, identifican el origen de su producción, ya que “tiene un gran significado para el consumidor”. Y, es más, cuentan con el valor añadido que les aportan los distintos sellos de calidad locales, como pueden ser la Label Rouge, en Francia, o diferentes IGP.

Diversificación
Con motivo del 40 aniversario de su marca Oscar, Primland quiere reforzar su apuesta por la diversificación, símbolo de su continua adaptación a las demandas del mercado. De este modo, y si bien el kiwi verde sigue siendo su gran referencia (solo en Francia producen 10.000 Tn), continúan sumando hectáreas de amarillo y, en breve, comercializarán kiwi Oscar Red (rojo), la última incorporación a su catálogo.

Entre sus mercados de destino, destaca España, país con uno de los mayores consumos per cápita de Europa y donde la crisis sanitaria ha jugado a favor del kiwi, elevando aún más sus cifras. En esta línea, el director general de Primland afirma que “es uno de nuestros principales mercados, y donde nuestro kiwi Oscar goza ya de una posición consolidada”.

Una mejor comunicación
La menor producción prevista en Italia como consecuencia de la muerte de muchos árboles podría elevar los precios del kiwi. Sin embargo, en Primland prefieren no hablar de esas posibles fluctuaciones y apuntan a la “notoriedad” de la que ya goza su marca Oscar como la principal baza a su favor.

Cifras clave:

750 ha Francia.
50 ha España y Portugal.
150 ha Chile.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link