Escribe para buscar

Ofrecer calidad para estimular la demanda. FRUTINTER

En Frutinter tienen claro que sólo la fruta de calidad invita a repetir el consumo. Por eso, lanzan un reto al sector productor: apostar únicamente por productos con sabor, durante una campaña más larga y de forma constante en el tiempo.

Comparte

El melón y la sandía se consolidan ya como frutas representativas dentro de la oferta de Frutinter, acaparando en estos momentos casi un 15% del total de productos comercializados por esta entidad. Esta diversificación por la que apostó la empresa hace ya unos años, junto a la puesta en marcha de una nueva central de manipulación, ha supuesto un auténtico cambio en su modelo de negocio. «La nueva central nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva casi un 30%», apunta Javier Usó, director gerente de la entidad, quien continúa afirmando que el objetivo de estos cambios, al igual que el de rediseñar algunas de sus marcas, Usó Prades y Defry tanto a nivel visual como de packaging, no era tanto para conquistar nuevos mercados, sino con el fin de seguir consolidándose en los que ya estaban presentes desde hacía algunos años. «Hemos mejorado nuestra presencia tanto en los mercados mayoristas como en los lineales de la gran distribución», apunta Usó.

 Retos del sector

Ya desde una perspectiva externa, Usó aplaude los pasos que el sector está llevando a cabo en pro de una mayor y mejor vertebración, especialmente en origen, tratando de adecuar la oferta a la demanda. Sin embargo, el responsable de la entidad reconoce que, por ejemplo en el ejercicio pasado no se percibían cambios por la existencia de una Lonja del Melón o la propia interprofesional. «Los precios se situaban por debajo de los niveles que deberían, tal vez por la sobreproducción, y por el elevado poder de negociación de la gran distribución», puntualiza.

Para esta temporada, los precios iniciales, un poco por encima de la media a estas alturas, vienen marcados por la falta de producto, debido posiblemente a un mal cuajado de los frutos en primavera.

Bajo este contexto, considera que el verdadero reto del sector es poder garantizar durante más tiempo y con continuidad un producto de calidad, es decir, con sabor y buen comer. «Los productores deben apostar por una fruta que estimule la demanda, y así invite a repetir el consumo», explica el director comercial.

Al margen de estas asignaturas pendientes, en Frutinter confían plenamente en esta categoría, melón y sandía de calidad, con la que aspiran a crecer en cantidad y calidad.

 

 

Etiquetas

1 Comentario

  1. Elhouma 29/10/2015

    That’s a genuinely imevsspire answer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *