“Ofrecemos valor añadido y diferenciación”. CITROSOL
Citrosol, entidad especializada en tratamientos y servicios postcosecha, ofrece un completo catálogo de herramientas que contribuyen a aportar diferenciación y valor al cliente. Benito Orihuel, director general y director científico de la firma, nos detalla algunas de ellas.
Comparte
Citrosol cuenta con una cartera de productos muy amplia, para sectores muy diversos, ¿qué representan los cítricos para la empresa?
Es cierto que nuestra cartera de productos es muy amplia y cubre varios sectores, e incluso en los últimos años la hemos incrementado aun más gracias al esfuerzo invertido en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías; pero los cítricos siguen representando un volumen importantísimo de nuestras ventas, por lo que buena parte de nuestros desarrollos los seguimos dirigiendo a este sector.
¿Y qué productos ofrecéis concretamente?
Los principales productos que ofrecemos al sector citrícola son ceras de recubrimiento, que permiten mantener la calidad del fruto desde su recolección hasta el consumidor final, mejorando su aspecto y disminuyendo la pérdida de peso originada por la deshidratación; fungicidas que permiten controlar podredumbres de forma significativa prolongando los periodos de almacenamiento y transporte; fitofortificantes capaces de aumentar la resistencia de los frutos frente al ataque de hongos patógenos además de reducir el manchado en postcosecha; y desinfectantes para el adecuado mantenimiento de la higiene en la central hortofrutícola.
¿Qué ventajas presentan con respecto a productos similares que ya hay en el mercado?
En Citrosol, no sólo nos esforzamos al máximo en conseguir las mejores formulaciones del mercado, sino que además ofrecemos un amplio asesoramiento técnico y los mejores equipos tecnológicos de aplicación, que cuidamos al máximo con el objetivo de disminuir la variabilidad industrial y que el cliente consiga los mejores resultados. Buena prueba de ello son la cera de baja temperatura de secado Citrosol A S UE que disminuye el consumo de energía y reduce la emisión de gases de efecto invernadero; el sistema de aplicación Citrosol Vertido Cero® que no genera residuos; los fitifortificantes Fortisol® Ca y Fortisol® Ca Plus que confieren una mayor resistencia a la fruta frente al podrido y reducen los posibles manchados post-cosecha; el Sistema Citrocide® que permite controlar el podrido y garantizar la seguridad alimentaria en pimientos; el Sistema de desinfección Nebulizador X3 o el reciente lanzamiento al mercado del bote fumígeno Fumispore®, para una desinfección eficaz sin residuos y que incorpora un novedoso sistema de ignición denominado: Ultradifusión®. En definitiva no vendemos productos sino que comercializamos servicios que establecen la diferencia y aportan valor al cliente.
¿Qué líneas de trabajo os marcáis de cara al futuro?
La tendencia del mercado va encaminada a la utilización de productos de bajo perfil toxicológico y cada vez más respetuosos con el medioambiente, así como tecnologías de aplicación que vayan en la misma dirección. Esta es la línea que venimos siguiendo durante los últimos años y a la que vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos en el futuro.w