Escribe para buscar

Llega la revolución al melón y sandía de primavera. BRANDT EUROPE

Juan Jesús Maldonado Gutiérrez, delegado comercial en Andalucía Oriental de BRANDT Europe.

Comparte
Brandt melón sandía

Uno de los principales problemas de las siembras tempranas (enero-febrero), como la sandía y el melón almerienses, es la baja temperatura. Inviernos cada vez más fríos y con mayores altibajos térmicos, días nublados y lluviosos hacen que los cuajes y el engorde de los frutos determinen producciones muy bajas en cultivos tempranos, y medios y de mala calidad en ciclos tardíos.

En sandía, el principal problema es la falta de cuajado de los frutos, porque determina que las fincas rocen la viabilidad cuando se quedan por debajo de los 5 kg/m2, al igual que sucede con el melón. De ahí que se haga obligatorio el uso de bioestimulantes y suplementos nutritivos de alta asimilación.

Desde Brandt Europe presentamos una serie de productos que no solo corrigen los problemas derivados del estrés por bajas temperaturas con Brandt InVigo, sino que, además, la tecnología de asimilación y reparto de nutrientes de la línea Manni-plex (Manni-plex B-Moly, Manni-Plex Ca, Manni-Plex Zn, Manni-Plex K, etc.) hace que se obtengan mejores resultados tanto en número de piezas como en tamaño, peso y grados Brix.

Brandt InVigo es un formulado a base de AATC (Ácido Acetil Tiazolidin4-Carboxílico), prolina y una mezcla de micronutrientes (hierro, manganeso y zinc) complejados con la exclusiva tecnología Manni-Plex patentada por Brandt, que tiene un efecto bioestimulante y antiestrés sobre el cultivo y una concentración de nutrientes como nunca antes se había visto.

En esta composición, podemos hablar del efecto de la prolina, ya que este aminoácido esencial es natural de la planta para compensar las situaciones de estrés causadas por bajas temperaturas o falta de riegos. Las plantas tratadas con Brandt InVigo se resienten menos ante las bajas temperaturas propias de los meses de febrero y marzo, de modo que tanto sandía como melón no detienen su metabolismo y continúan su desarrollo.

“Los ensayos aumentaron el peso medio de melón un 12,2% y un 20% en sandía”

En Brandt Europa, no sólo mejoramos los procesos de cuaje, calidad del polen, desarrollo de tubos polínicos, en mezcla con Manni-plex B-Moly, y Manni-Plex Ca, en tratamientos pre-colmenas, sino que, en tratamientos post-colmena, conseguimos reducir los abortos derivados del estrés del cuajado. Manni-Plex hace que se eliminen los estados carenciales de micronutrientes. Esta tecnología aporta los nutrientes en los puntos de demanda, completándolos con una serie de azúcares-alcoholes, que son los que la planta utiliza de manera natural para el reparto dentro de ella, lo que le supone un ahorro de energía y una entrega de nutrientes como nunca antes se había visto.

En la campaña 2020, se realizaron ensayos aplicando tratamientos pre-colmena y post-colmena. Reduciendo el número de frutos abortados prematuramente, aumentando el calibre y mejorando el peso. Y todo ello disminuyendo, además, los calibres no comerciales y aumentando los comerciales y extra. En melón, se consiguió un aumento del peso de un 12,2%, y en sandía un 19,8%, lo que supone importantes beneficios económicos en dichos cultivos en el periodo de primavera en Almería.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link