Toda Europa se ha visto afectada por la climatología adversa de esta primavera, que ha mermado numerosos cultivos, entre los que se encuentra la manzana. En el caso de Nufri, la empresa líder productora y comercializadora de esta fruta a nivel nacional, prevé, a pesar de las fuertes heladas de la pasada primavera, mantener su volumen entre todos sus puntos de producción en: La Rasa (Soria) y en la provincia de Lleida (Pla d’Urgell, Urgell, Noguera, Garrigues y Segrià). Los sistemas antiheladas y el esfuerzo técnico humano realizado durante los meses más críticos han podido contrarrestar las dificultades climatológicas de este año.
Mientras afrontan la nueva campaña, hacen balance de las campañas de comunicación que realizaron de las diferentes marcas de manzana que distribuyen: Livinda, Envy y Evelina.
En el caso de Livinda, se ha llevado a cabo su quinta campaña de promoción, en la que se sigue apostando por el origen y la proximidad del producto nacional frente al de importación. Todo ello con una importante digitalización en medios y con su tienda virtual www.manzanasdesoria.com. Además, siguió adelante con las iniciativas en apoyo a las mujeres deportistas con el proyecto “Ellas son de aquí”, y otros como la II Jornada Comunicación, Mujer y Deporte, y los diálogos entre mujeres deportistas e influencers.
«Han aumentado la inversión en las instalaciones de Mercabarna destinadas a producto ecológico»
La campaña de Envy, por su parte, se ha estrenado en radio y han vuelto a apostar por tener presencia en televisión nacional y en los medios online con un nuevo spot y los EnvyTalks, encuentros entre personajes que esconden historias de superación y que han colaborado para transmitir la esencia de esta manzana.
Con Evelina, desde Nufri mantienen sus perfiles en redes sociales activos todo el año y llevan a cabo concursos, colaboraciones con influencers y retos con los seguidores, con el objetivo de dinamizar las ventas.
Paralelamente, en Mercabarna, uno de sus centros neurálgicos, la firma ha realizado una apuesta por la línea ecológica aumentado las inversiones en sus instalaciones, confiando en el desarrollo que está teniendo esta línea de negocio en Europa.