Escribe para buscar

Moments que se disfrutan todo el año. GRUPO EL CIRUELO

La compra de la mayor productora de uva de mesa de Brasil va a permitir a Grupo El Ciruelo completar sus programas con sus distintos clientes, a quienes garantizará un suministro continuo incluso de sus uvas de sabores diferenciados.

Comparte

La noticia saltaba el pasado mes de mayo: la murciana Grupo El Ciruelo había adquirido la productora líder de uva de mesa en Brasil, Labrunier. En septiembre nos reunimos con su directora comercial, Cristina Gutiérrez, en sus instalaciones de Alhama de Murcia, donde nos cuenta que, actualmente, se encuentran en plena fase de integración de ambas entidades. Para la firma, esta operación supone una doble oportunidad: por un lado, les abre la puerta al mercado brasileño, que consume el 50% de la producción de allí, y en segundo lugar les permitirá completar su campaña los 12 meses del año, garantizando un suministro continuo a sus clientes.

“Brasil es el único país del mundo en el que se puede producir uva 52 semanas al año”, nos explica. Algo que, combinado con su apuesta por las uvas de sabores que comercializa bajo su marca ‘Moments by El Ciruelo’, les otorga una posición privilegiada en los mercados. Gracias a su entrada en este país, “seremos capaces de ofrecer este producto tan especial los doce meses”. Para Gutiérrez, las uvas sin pepitas no son sólo el futuro, sino el presente, y la innovación varietal en sabores, el arma para contribuir al aumento del consumo. De ahí que insista en que “son nuestra apuesta más fuerte”. Pero no la única.

“El producto español necesita un mes de tránsito para llegar a China

Este año han recolectado su segunda cosecha de uva de mesa bio y aumentado su superficie de cultivo para atender la demanda creciente de productos ecológicos. Asimismo, continúan trabajando para reducir el plástico de su packaging. “Estamos, por un lado, reduciendo la cantidad de plástico de los envases y, por otro, sustituyendo envases de plástico por cartón”, nos explica Gutiérrez.

Exportaciones a China
Visitamos Grupo El Ciruelo justo cuando China ha dado luz verde a las exportaciones de uva de mesa española, algo por lo que “hemos luchado mucho”, comenta su directora comercial. El chino es un mercado potencial más que interesante, pero con un hándicap muy importante: el mes de tránsito que necesita el producto español para desembarcar allí, unido al hecho de que ellos son productores de uva dentro del mismo hemisferio, por lo que “debemos crear un valor añadido en cuanto a las variedades especiales”. En cualquier caso, Gutiérrez se muestra convencida de que es un mercado que, poco a poco, se desarrollará, si bien no llegará a desplazar al europeo, “que continuará siendo nuestro principal destino”.

 

CIFRAS CLAVE

45 millones de kg de uva producida en España
35 millones de kg de uva producida en Brasil

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *