Escribe para buscar

Mayor posicionamiento internacional. MASIÁ CISCAR

Disponer de variedades propias en exclusividad otorga a Masiá Ciscar un posicionamiento único en el mercado español y ahora también en el europeo, lo que le impulsa a seguir desarrollando su I+D+i.

Comparte

El balance de la pasada campaña de berries para la empresa con sede en Lepe, Masiá Ciscar, ha sido, en palabras de su responsable de Marketing, Carlos Masiá, “todo un éxito en cuanto a calidad y cifras”. Una afirmación que no muchas entidades pueden compartir. “Gracias a las nuevas variedades de fresa, no tuvimos tantos altibajos como otros años”, explica Masiá al respecto.

Sin duda, su amplio desarrollo en investigación, realizado durante años en los campos de ensayo de Huelva, ha dado sus frutos con unas variedades de fresas, frambuesas y moras de excelentes resultados. Tanto es así que han llevado a la firma a apostar, en esta campaña 2019/2020, únicamente por su material al 100%.

“Tener nuestras propias variedades nos permite ser más flexibles a las demandas de mercado”

Desde la compañía continúan trabajando en esta línea, que les ha permitido posicionarse en el mercado internacional, lo que se suma a su éxito en el mercado nacional, donde trabajan con la principal cadena de distribución.

“Tener nuestras propias variedades nos permite ser más flexibles a las demandas del mercado”, detalla el responsable de Marketing, quien añade: “Apostamos por la excelencia y por eso solo confiamos en variedades resistentes y con cualidades de sabor únicas”.
Ante esta realidad, su principal objetivo de cara al futuro es continuar aumentando la superficie para potenciar aún más su I+D+i y sus variedades propias de berries.

Nueva variedad
Como consecuencia de este trabajo, para esta campaña cuentan con una novedad en mora. Se trata de Marymar, una nueva variedad que posee cualidades organolépticas excepcionales, con un tamaño medio-grande y un sabor dulce. Además, es una mora que no tiene regresión, es decir, una vez que todos sus granos adquieren su particular tonalidad oscura ya no la pierden. “Esto supone un plus de excelencia y seguridad tanto para el proveedor como para el consumidor final”, señala Carlos Masiá.
Por todo ello, tienen grandes expectativas en el desarrollo de cultivo y comercial de este material. En una primera fase, se dirige a los mercados europeos, poniendo a Masiá Ciscar en una posición de relevancia internacional.

Sostenibilidad
Más allá de su I+D+i, la entidad continúa al mismo nivel en compromiso social y medioambiental, ahora con proyectos de energía renovable en sus instalaciones y con su apuesta por desarrollar el Plan Prelsi, un plan sectorial pionero en España cuyo objetivo es potenciar aquellas herramientas necesarias para conseguir el mayor grado de satisfacción posible en todos los agentes productivos del sector agroalimentario.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *