Escribe para buscar

La Unión incrementa su capacidad productiva

La importante inversión tecnológica de sus instalaciones que la firma culmina este año supone un incremento del 60% en su volumen de sandía.

Comparte

Alhóndiga La Unión continúa creciendo de forma exponencial afianzando su posición como una de las grandes comercializadoras hortofrutícolas de la provincia de Almería. En esta ocasión, abordamos su línea de melón y sandía coincidiendo con la campaña, a través de las declaraciones de su responsable de marketing, Alberto Rodríguez, en el marco de la feria Expolevante.

El trabajo realizado en estas cucurbitáceas, especialmente en sandía, por Alhóndiga La Unión, es una muestra más del alto nivel de profesionalización que alcanzan en el ámbito de calidad, tecnológico y de comercialización, en esta entidad. Ejemplo de ello es que solo el año pasado incrementaron su volumen de producción de sandía en un 50% gracias a la puesta en marcha de la primera fase de su inversión en maquinaria de almacén, lo que les hizo alcanzar las 47.000 toneladas. Su apuesta tecnológica finalizará en esta campaña con la consiguiente previsión de un 10% más para este ejercicio.

Comercializan todo tipo de variedades de sandía, donde la estrella por excelencia es la sin pepitas. En melón, su volumen fue en la pasada campaña de 10.000 toneladas, principalmente del tradicional Piel de Sapo, aunque su segundo producto por importancia es la variedad Galia, destinada en su mayoría al mercado europeo.

Un laboratorio de referencia 

La oferta de un producto de alta calidad y con la máxima seguridad alimentaria les ha facilitado obtener una mayor demanda por parte del mercado europeo, donde principalmente se destinan sus envíos: “Esto se debe a que contamos con más de 30 profesionales controlando y asegurando la calidad de nuestros productos, divididos entre el Departamento Técnico, Calidad y Laboratorio, los cuales analizan todos los productos (solo el año pasado se hicieron 40.000 pruebas); además, somos el único laboratorio acreditado por ENAC en Almería, tenemos innumerables controles en el producto y nuestro pilar fundamental es la seguridad alimentaria. Prueba de todo ello es que nuestro principal mercado es Alemania, uno de los destinos más exigentes”, explica el responsable de marketing.

Como novedad, la firma estudia formatos innovadores en packaging para diferenciar aún más a su producto Premium de sandía, que quizás podamos ver en la próxima campaña.

 

ALICIA LOZANO

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link