Escribe para buscar

“La respuesta del mercado ante la subida de precios es incierta”. FRUTAS SANAHUJA

Nos reunimos con Montse Sanahuja, administradora de Sanahuja, en sus paradas de Mercabarna para conocer su estrategia ante la situación actual.

Comparte

Especialistas en cítricos

El 75% del volumen de comercialización de la firma mayorista de Mercabarna Sanahuja son naranjas y mandarinas que distribuyen principalmente entre los detallistas de Cataluña y el norte de España, “donde se ha convertido en una marca premium en las fruterías”, según detalla su administradora, Montse Sanahuja. En esta campaña, la firma ha visto disminuida su oferta debido a la merma en la producción de cítricos que se ha registrado de forma generalizada y su principal preocupación es saber si los mercados están dispuestos a asumir un precio más elevado: “Hay más demanda que oferta y el producto es más caro para poder cubrir los sobrecostes; la incertidumbre es ver si el mercado responderá bien”, apunta Sanahuja.

Producción propia

La compañía, para abastecer sus puntos de venta en la Unidad Alimentaria, es productora con 11 fincas de producción de naranja y mandarina propia en Castellón, que representarán el 40% de su oferta de cítricos, y su objetivo es seguir creciendo en superficie para poder controlar al máximo la calidad del producto en sus paradas. “Es complicado encontrar productores que cumplan con los elevados estándares de calidad que nos marcamos, como base de nuestra filosofía de empresa”, detallan. Por ello, buscan controlar toda la producción y garantizar al cliente esta calidad sin tener que depender de otros. Además, este paso supone tener una seguridad en el suministro y poder optimizar los costes en cierta medida, algo muy importante en los tiempos que corren.

«En Mercabarna siempre hay disponibilidad de producto, nacional o de otros países y tienen gran diversidad de calidades y precios»

Desafíos del Merca

Pese a que Mercabarna es un mercado central muy avanzado, desde Sanahuja consideran que quedan muchos aspectos por mejorar en su funcionamiento. Montse Sanahuja comenta: “Se da prioridad a temas que trascienden en imagen como es el Biomarket, las placas solares, los Next Generation… y que, por supuesto, son importantes; pero se descuida, la seguridad, una mayor limpieza y la lucha contra las ventas directas fraudulentas fuera de los asentadores del mercado”.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link