“La optimización de la cadena logística es nuestro objetivo principal”. TOSCA
La empresa Tosca ofrece una amplia gama de envases pool reutilizables, eficientes y duraderos respondiendo a las principales demandas del sector hortofrutícola.
Comparte
Gestión eficiente
Desde Tosca ofrecen a sus clientes diferentes opciones para ayudarles a paliar la situación económica actual. Así, contemplan desde la gestión integral de envases, al alquiler y la compra, para que ellos elijan la opción que mejor se adapte a sus necesidades. “Desarrollamos productos eficientes que proporcionen ahorros a lo largo de toda la cadena de suministro y permitan a nuestros clientes ser más competitivos”, detallan. “La optimización de la cadena logística es nuestro objetivo principal”, añaden desde la firma.
Sostenible
El desarrollo en Tosca está centrado en las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Así, es un proveedor de envases de plástico reutilizables y 100% reciclables. “Reducimos la cantidad de plástico que utilizamos en el proceso de fabricación de nuestros envases reutilizables de larga duración, elementos que son totalmente reciclables al final de su vida útil”, explican. Además, trabajan para que sus envases sean más eficientes logísticamente reduciendo de este modo su impacto sobre la huella de carbono. Actualmente están desarrollando nuevos pallets con mayor contenido de material reciclado que lanzarán a final de año.
Robustez
Los envases y pallets de plástico reutilizables de polipropileno (PP) y polietileno de alta densidad (HDPE) de Tosca tienen un diseño robusto y protegen los productos a lo largo de la cadena. Gracias a su adecuada ventilación, mantienen los productos frescos, prolongando su vida útil y minimizando el desperdicio de alimentos. Además, la robustez de estos envases permite un apilado seguro reduciendo el riesgo de daños y, “cuando no se usan, nuestras cajas y bandejas plegables/encajables ocupan menos espacio, dando como resultado eficiencias de transporte, de almacenaje y de manipulación”, apuntan. Son además fáciles de manejar y compatibles con sistemas automatizados gracias a sus dimensiones estandarizadas