Escribe para buscar

La innovación, el motor que mueve el sector. LOS DIRECTIVOS HABLAN

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión en el sector hortofrutícola, que ha demostrado su capacidad de adaptación en tiempos de crisis. Pero, ¿qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Sobre qué pilares debe sustentarse la innovación futura?

Comparte

En las siguientes páginas, Konstantin Kretschun, director de la División de Soluciones Agrícolas de BASF España; Rafael Bonet, director general de HM.Clause Ibérica; Jorge Brotons, presidente de Bonnysa; y Emilio Vázquez, presidente de Fresón de Palos, exponen el papel que ha jugado hasta hoy la innovación en sus entidades y cuál es, bajo su punto de vista, el que debe seguir jugando a partir de ahora. Para todos ellos, es el motor que mueve el sector y, es más, “sería un error pensar que debe estar presente en nuestra actividad en algunos momentos sí y en otros no”, afirma uno de nuestros directivos.

La innovación va inexorablemente unida al cambio y no cabe la menor duda de que la actual es una época de cambios. Y no solo desde el punto de vista del consumidor, que demanda productos más saludables, seguros y que se adapten a su nuevo estilo de vida post-pandemia, sino también de la propia operatividad de las empresas. Todo ello obliga a replantearse el propio concepto de innovación y decidir si debe acometerse en solitario o de manera colaborativa.

Nuestros directivos coinciden: invertir en innovación no es una opción. Y a continuación nos explican cuáles son, a su juicio, las líneas maestras sobre las que construir el futuro del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link