Escribe para buscar

Hay motivos para confiar. MASIÁ CISCAR

Después de la adversa climatología de enero, la campaña de frutos rojos ha vuelto a la normalidad y, de hecho, en Masiá Ciscar esperan un año en positivo.

Comparte

A pesar de la incertidumbre inicial, lo cierto es que el sector de los frutos rojos onubense cerró una buena campaña 2019/2020. Y no solo porque los mercados comenzaran a responder adecuadamente tras unas primeras semanas de confinamiento muy difíciles, sino porque, “como sector, supimos plantar cara y estar a la altura”, afirma Carlos Masiá, responsable de Marketing de Masiá Ciscar.

Con el nuevo ejercicio en marcha, Masiá se muestra optimista. Después de la difícil climatología de enero, que mermó la producción, la situación ha vuelto a la normalidad y, cuando hablamos con él a mediados de febrero, comenta que “los precios nos están empezando a acompañar, de ahí que confiemos en que la temporada de fresa avance positivamente”.

La próxima campaña lanzarán de forma más abierta al sector su nueva variedad de fresa Leticia

En Masiá Ciscar fueron pioneros la pasada campaña en comercializar un 100% de variedades propias, que lograron una gran aceptación, tanto en el mercado nacional como internacional. La clave de este éxito, según Masiá, está en su colaboración con los distintos clientes, de modo que “podemos decidir con mayor probabilidad de acierto qué variedad se adecúa mejor a sus necesidades”.

Masiá Ciscar dispone de una amplia gama de materiales, desde variedades más estándar a otras premium que aportan un plus de excelencia. De cara al próximo año, prevén lanzar su nueva fresa Leticia como variedad algo más abierta para el sector, que destaca por su sabor, forma y color, que permiten su comercialización en formatos especiales o premium.Del mismo modo, y aunque ya hace años que producen frutos rojos con residuo 0, esta es una línea que reforzarán; es más, “tenemos varios proyectos en marcha”, apunta Masiá, que, de momento, no da más detalles al respecto.

Adelantándose al futuro
La falta de mano de obra es un problema común a todo el sector hortofrutícola y que se agudiza cada campaña. Para mitigarlo, Masiá Ciscar lleva años utilizando la hidroponía como método de cultivo, que resulta más cómodo para los operarios.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link