La casa de semillas CN Seeds nos presenta una completa oferta de variedades de hoja, donde el Babyleaf se ha impuesto. Col rizada, rúcula, verduras chinas, acelga, mostaza, brotes japoneses, hierbas aromáticas, además de otras es- pecialidades japonesas, forman parte de su extenso su catálogo.
Con sede en Ely, Cambridgeshire (Inglaterra), la firma CN Seeds está realizando una fuerte apuesta por el sector productor español, al presentar una completa gama de variedades en formato Baby Leaf, entre las que destacan lechugas, rúcula, col rizada, col negra, mostaza, además de hierbas aromáticas y vegetales japoneses. “Somos especialistas en Baby Leaf, un segmento que ha crecido mucho en los últimos años desde el punto de vista de la producción y sobre todo de la comercialización”, nos explica Craig Thomas, director general de CN Seeds.
Entre la oferta de esta firma, dentro de la col rizada podemos enumerar variedades como Red Russian Kale, que destaca por su color verde grisáceo, con venas y tallos purpureas, muy vigorosa y de rápida maduración; Dwarf Green Curled, de color azul – verde, con hojas de borde muy rizado, agradable sabor y crujiente; y Scarlet Kale, presentada en Fruit Attraction como novedad, ideal para ensaladas de in- vierno, con hojas tiernas y una coloración escarlata.
Dentro de la gama de verduras chinas Babyleaf Pak Choi, CN Seeds ofrece al mercado una am- plísima gama varietal, destacando todas ellas, por sus colores, hojas tiernas, productividad, y uniformidad de hojas.
Las acelgas están presentes en el catálogo de esta casa de semillas, con variedades como Bright Lights, con tallos de colores muy brillantes; Bull ́s Blood (Sangre de Toro), una selección de CN Seeds muy valorada por su rendimiento, con un rojo muy intenso, y Olympia Red, innovación que destaca por su color rojo oscuro, hojas de alta calidad, especialmente indicada para la industria de las ensaladas.
“Una de nuestras grandes ventajas con respecto a las multinacionales es la flexibilidad que como empresa familiar podemos ofrecer a los clientes, lo que nos lleva a tener un trato más cercano con ellos, conociendo sus necesidades, sus problemáticas agronómicas y sus dificultades comerciales”, nos explica el director de CN Seeds.
Gracias a esta cercanía con el sector productor, ofrecen no solo variedades, sino también un completo servicio de asesoramiento técnico, con seguimiento del cultivo, lo que les permite un correcto desarrollo del mismo y disponer de una gran información para el desarrollo de variedades futuras”.