La escasez de ciertos productos provoca el aumento de su importación. CMR GROUP
CMR Group, con filiales en varios países, está viéndose obligado a incrementar la importación para satisfacer las necesidades de producto en el mercado.
Comparte
Menos oferta
El mercado está experimentado un período complejo, arrastrando una dinámica de precios altos debido al impacto que la inflación ha causado en toda la cadena de valor, al que se han añadido las faltas que se están registrando en las producciones españolas debido a un contexto de escasez de lluvias que está afectando negativamente y en gran medida al sector, y que cuentan, asimismo, con un pronóstico poco halagüeño de cara al corto plazo.
“Este escenario está obligando a que compañías con una dilatada experiencia y una sólida infraestructura en el campo de la importación, aumenten sus volúmenes de importación durante la presente campaña con el objetivo de cubrir huecos y evitar así desabastecimientos del mercado en determinados momentos”, explica Jesús López, director de CMR Infinita. Si se da un problema de merma de volúmenes, como consecuencia, se incrementa la importación para poder satisfacer las necesidades del mercado.
En cualquier caso, “deseamos que el negativo escenario de campaña que se augura, no se llegue a cumplir en su totalidad, y así podamos ser capaces de ofrecer un volumen de producto nacional satisfactorio para todos los actores de mercado”, añade López.
«Todos los proyectos en marcha y de futuro en CMR, seguirán con la misma dinámica de crecimiento»
Crecimiento
CMR Group, durante el pasado ejercicio, continuó con su positiva dinámica de crecimiento y de aumento de volúmenes comercializados. A ello contribuyó en parte la apertura de una nueva oficina comercial en Rungis que pasó a formar parte de CMR FRANCE junto con la delegación comercial ya existente en Perpiñán, y la nueva filial de CMR GROUP en Carregado, Portugal, CMR Portugal. Año tras año, “nuestra empresa ha ido aumentando sus volúmenes de comercialización, ampliando su oferta constituida tanto por producción nacional como internacional con el objeto de cubrir todas las campañas, y mejorando su servicio de comercialización de cara tanto a sus partners remitentes como a sus clientes”. Todos los proyectos en marcha y de futuro, contemplan seguir con la misma dinámica de crecimiento.
Mercamadrid
Para López, el Mercado debe actualizar sus estructuras, digitalizar su operativa, encajar su horario de funcionamiento al requerido por sus clientes en un marco que garantice su continuidad de futuro como polo de atracción de capital humano que lo dinamice, así como también el saber comunicar al conjunto de la población su inmenso valor como hub alimentario.
“Su continuidad requiere de un entorno de estabilidad y seguridad centrado en la garantía de unas concesiones administrativas que no se están dando en estos momentos por lo que respecta a su prolongación en el tiempo, condicionando así las inversiones de futuro de las empresas que forman parte de él”.
Aurum
Esta marca de aguacate y mango, basada en producto premium ready to eat y con suministro los 12 meses,
contará con nuevas acciones de comunicación.