Escribe para buscar

“La colaboración y el apoyo mutuo nos permitirán superar esta difícil situación”. SMURFIT KAPPA

En Smurfit Kappa han intensificado la producción de embalajes, entre ellos para productos de primera necesidad como los procedentes del sector agrícola.Entrevista a Teo Pastor, director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos.

Comparte

¿Cómo se consigue, con la situación de crisis del coronavirus, estar al 100% cumpliendo con sus pedidos?
Smurfit Kappa ejerce ahora mismo una función esencial en la sociedad porque, gracias a los embalajes, ayuda con el suministro de productos de primera necesidad. Nuestro compromiso en este sentido es máximo, al producir soluciones que permiten que nuestros clientes puedan distribuir comida, bebida o medicamentos. Estamos obligados a dar una respuesta adecuada a la sociedad, por lo que contamos con un abastecimiento continuo de materias primas y trabajamos para que todos nuestros empleados puedan operar de forma satisfactoria bajo unas estrictas condiciones de seguridad y salud. Desde aquí quiero reiterar el esfuerzo que todo el equipo que forma Smurfit Kappa está realizando. La colaboración y el apoyo mutuos nos permitirán superar esta difícil situación.

¿Sus clientes están totalmente abastecidos? ¿Han subido las compras?
Smurfit Kappa ha intensificado, sobre todo, la producción de embalajes relacionados con los productos sanitarios y farmacéuticos, así como de primera necesidad, comida, bebida, limpieza y eCommerce. También los referentes al sector agrícola, que ahora mismo ejerce una función fundamental para poder abastecer a la ciudadanía con bienes básicos. Un sector donde, en algunos mercados concretos, hemos notado una mayor demanda para aumentar y adelantar las entregas habituales.

¿La logística será complicada con la gran demanda que hay en estos momentos? ¿Hay problemas por saturación?
En Smurfit Kappa contamos con un suministro integrado gracias a nuestras 245 plantas de producción en 35 países, que producen un total de 7,5 millones de toneladas de papel al año, y disponemos de 34 plantas propias de papel virgen y reciclado que nos dan la autonomía que necesitamos. Sin olvidar el suministro de materia prima y materiales auxiliares de los que nos hemos hecho acopio. Una gran infraestructura que nos permite cubrir la exigente demanda de nuestros clientes durante la situación actual.
Asimismo, nuestras soluciones están pensadas para facilitar la logística de nuestros clientes, optimizando el empaquetado, paletizado y transporte de sus productos, con embalajes como los que conforman la familia del sistema P84, marca muy reconocida en el sector agrícola, en el que llevamos trabajando desde hace más de 30 años, o nuestras barquelinas para frutos pequeños.

“ Contamos con un suministro integrado gracias a nuestras 245 plantas de producción en 35 países”

 

¿Cómo van a afrontar el futuro con la situación económica que parece que nos espera?
Smurfit Kappa seguirá produciendo soluciones de embalaje para todos sus clientes, nuevos y habituales, que lo necesiten. Nuestros proyectos de colaboración siempre se basan en la Innovación y la Sostenibilidad, y tienen uno de estos tres objetivos en mente: el aumento de ventas, la reducción de costes y la mitigación de riesgos.
La Innovación y la Sostenibilidad se materializan tanto en el Agri Experience Centre de Alicante, el único centro de I+D+i de Europa 100% agrícola, como en los departamentos técnicos de cada una de nuestras plantas, donde se diseñan nuevos embalajes innovadores, sostenibles y competitivos. Un ejemplo es la solución de packaging Goliath, desarrollada para el transporte y almacenaje de sandías que, gracias a su diseño cónico, es capaz de absorber la deformación provocada por el peso de la fruta, mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto, optimiza la ventilación y conservación del fruto y refuerza la imagen de la marca. Todas son reciclables, renovables y biodegradables, para minimizar la huella ecológica de nuestros clientes y que tanto ellos como nosotros podamos seguir alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Además, cada proyecto que desarrollamos de la mano de nuestros clientes tiene como fin aumentar sus ventas, reducir sus costes o mitigar los riegos de sus cadenas logísticas. Por ello, desarrollamos proyectos de optimización de embalaje que repercuten en importantes ahorros de costes en las cadenas logísticas de nuestros clientes, analizamos cómo destacar su marca o denominación de origen en el punto de venta para atraer la atención del consumidor y aumentar sus ventas y revisamos las especificaciones y procesos que garanticen el suministro de los embalajes requeridos, a tiempo, con el fin de mitigar cualquier posible riesgo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link