Escribe para buscar

La adaptabilidad en mayúsculas. EUROSEMILLAS

Eurosemillas está ensayando actualmente nueve selecciones de fresa en distintos microclimas de la provincia de Huelva para obtener las variedades mejor adaptadas.

Comparte

“Cuando una selección se comporta bien bajo circunstancias como las de esta campaña, se intuye que será competitiva en cualquier entorno”. Así lo afirma Francisco Jover, director técnico de Eurosemillas, quien explica que, este año, y a pesar de un inicio del ejercicio con pocas horas de luz y mucha humedad ambiente, “nuestras variedades han dado muchos gramos”.

Para Eurosemillas, la adaptabilidad de sus selecciones a distintas condiciones climáticas y tipos de suelo es condición sine qua non para que lleguen al mercado. Actualmente, están realizando ensayos con nueve selecciones en los más diversos microclimas y tipos de suelo de la provincia onubense, desde materiales ultra precoces con fruta de calidad excelente y productivos; variedades con una vida útil idónea para su comercialización en el mercado interior y para exportación; e incluso otros procedentes de “una línea de resistencia que se está probando para cultivo ecológico, dando unos resultados espectaculares, ya que casi dobla en producción al testigo”, apunta Jover.

Estamos probando una selección en cultivo ecológico que casi dobla la producción del testigo

El director técnico de Eurosemillas reconoce que la precocidad es clave para el sector onubense y, de hecho, “tenemos actualmente la variedad más precoz del mercado”; pero eso no significa que haya que renunciar a la calidad organoléptica o el sabor.
Acorde a su filosofía desde sus inicios, que pone al agricultor en el centro de todos sus desarrollos, Eurosemillas continúa buscando materiales que aporten esas resistencias a distintas condiciones y que, a su vez, se adapten a la recolección mecanizada, con el objetivo de reducir la necesidad de mano de obra.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link