Kiwi Zespri®, la calidad como valor seguro
El Sistema Zespri® regula cada paso del cultivo hasta su comercialización con el fin de obtener una calidad óptima y uniforme, cumpliendo también con los estándares medioambientales más estrictos.
Comparte
En Zespri®, centran su labor en satisfacer a sus consumidores en todo el mundo con kiwis de calidad que garanticen un alto valor nutricional y unas propiedades organolépticas óptimas. Todas las variedades comercializadas, Zespri Green, Zespri SunGold y sus versiones orgánicas, mantienen la máxima calidad como sello de identidad. Con este fin, en Zespri® han diseñado un sistema de calidad integral, llamado Sistema Zespri®, que regula cada paso desde la producción y recolección hasta el almacenamiento y el transporte de sus kiwis en todas sus variedades. Para ellos, es fundamental que los kiwis Zespri® cumplan los estándares de calidad y medioambientales más estrictos y, por este motivo, todos sus agricultores y colaboradores de la cadena de suministro deben seguir todos los requisitos del Sistema Zespri®.
En este sentido, entre otros aspectos, se centran en una cuidada selección del terreno. Para conseguir una planta sana es necesario un suelo sano. El suelo debe ser fértil, ligeramente ácido y húmedo. Además, si las plantas necesitan humedad adicional, sus productores nunca riegan todo el campo, solo las raíces. Gracias a este sistema de supervisión único intentan limitar al máximo el uso de herbicidas.
“Reutilizan los residuos de madera de los arbustos y los convierten en abono para las plantas
En cuanto a la recolección, un laboratorio externo valora en cada plantación cuándo es el momento óptimo de la recogida. Es muy importante que la fruta se recolecte en la misma fase de maduración para obtener un producto uniforme, siempre con el mismo sabor y las mejores propiedades de conservación.
Otro requisito de sus estándares de calidad y respeto medioambiental consiste en reutilizar los residuos de madera de los arbustos y convertirlos en abono para las plantas. Si es necesario, también utilizan otros abonos que no suponen un impacto para el medio ambiente.
Principios del sistema de calidad integral de Zespri®
Sin embargo, este sistema es mucho más que un proceso de producción. Con el Sistema Zespri® mantienen un compromiso absoluto con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar mejorando su manera de operar a lo largo de su cadena de suministro integrada.
La filosofía de Zespri® está basada en la mejora continua junto con su servicio, apoyo comercial y capacidad de respuesta ante la demanda de los clientes. Son los elementos clave para establecer y consolidar alianzas y colaboraciones a largo plazo con agricultores, clientes y proveedores. En Zespri®, la calidad no solo debe estar en el producto final dirigido al consumidor, sino que forma parte de sus valores corporativos y su filosofía de trabajo. Así, se preocupan por conseguir el kiwi de la máxima calidad y reducir el impacto medioambiental, pero también por las relaciones con colaboradores y el bienestar de los trabajadores, entre otros aspectos.
Si quieres saber más sobre Zespri® y sus valores, como la calidad, visita su página web www.zespri.es.