La marca especializada en calabacín King Courgette® (Escobar & Castañeda, S.L.) prepara desde hace varios meses el que será su nuevo plan estratégico de cara a 2020. Se trata de una planificación a 7 años vista donde el equipo directivo pretende hacer de King Courgette la mejor opción en calabacín para sus supermercados y grandes distribuidores, no solo desde la máxima calidad de su producto, sino también ofreciendo a estos un servicio de packing seguro y diferenciado.
Actualmente, la empresa dispone además de su propia división de transportes para sus clientes de gran volumen, lo que permite el control absoluto de la cadena de frío y la llegada a destino en el menor tiempo posible. La marca se enorgullece, asimismo, de contar con líneas de envasado manual, por lo que el producto pasa de la caja del agricultor a la del cliente sin pasar por calibradoras ni otras máquinas automatizadas, evitando que el producto se dañe o entre en contacto con cualquier tipo de bacteria. Es un proceso tradicional y limpio. No obstante, gracias a la eficiencia de su planta de packing, la empresa logra tener preparado para el transporte todo el calabacín cultivado por la mañana en un plazo de 6 horas.
Pero aun así, y pese al haberse diferenciado claramente de sus competidores, la segunda generación familiar pretende seguir mejorando el proceso de producción y comercialización, de ahí la puesta en marcha del diseño de la nueva estrategia.
El nuevo plan habla de futuro, en concreto, de la aplicación de las nuevas tecnologías al sector agrícola y al cultivo del calabacín. También se habla del proyecto de I+D que la marca viene desarrollando desde hace meses en colaboración con laboratorios del norte de España y que espera publicar a finales de año.
En definitiva, en palabras de José Luis Escobar Castañeda, actual director de Marketing y Desarrollo Comercial, y
perteneciente a la segunda generación familiar: “Es el momento de hablar de futuro y de cambio, debemos estar muy agradecidos por lo conseguido en estos últimos años, pero el sector agrícola marca nuevas tendencias y debemos adaptarnos a ellas antes de 2020”.
Empresa familiar
Fundada en 2011, cuenta en la actualidad con 80 empleados y comercializa en torno a 27 millones de kilos de calabacín anuales. Ofrece hasta 5 variedades, además de su línea de calabacín ecológico, que comenzará a comercializarse en octubre.