Escribe para buscar

INFIA. La sostenibilidad de un envase de plástico reciclado está garantizada

Enrique Alegre, Sales Key Account Manager de Infia.

Comparte

¿Materiales alternativos? La situación socioeconómica actual, con un IPC de marzo en España rondando el 10%, huelgas en la agricultura, entre otros sectores, abandono de campos… hace que encarecer gratuitamente el producto final utilizando un envasado de un material compostable no sea lo más conveniente, sobre todo cuando la sostenibilidad de un envase de plástico reciclado está garantizada. Los materiales compostables tienen, además, problemas de gestión de residuos, ya que la gran mayoría de los consumidores tira la bolsa al contenedor amarillo cuando no es su sitio (es orgánico). A esto hay que sumar que se comporta exactamente igual que una bolsa de plástico y para compostarla debe ir a una planta especial. Dicho de otra manera, si se tira al mar, es igual que las bolsas de toda la vida.

“Las bolsas compostables, si se tiran al mar, actúan como las de toda la vida”

Un reciclaje sin límites. Desde Infia llevamos años apostando por la economía circular. Desde 2018, nuestros envases R-PET están fabricados en un 100% de botellería reciclada, un monomaterial. El R-PET es el único material que una vez usado puede volver a estar en contacto con alimentos, de modo que nuestras cestas 100% de origen reciclado dan una nueva vida a este material, cuyo reciclaje no tiene límites. Además, las características del PP (y el PET) hacen que pueda usarse para desarrollar otros productos plásticos como fibras de ropa o industriales, piezas para la automoción… Por todo ello, consideramos que la reutilización es sostenible, solo falta mejorar la separación en los hogares para aumentar el porcentaje de materiales recogidos en los contenedores amarillos. Hay que incentivar la tasa de reciclaje.

En Infia, acabamos de ser incluidos en el programa Recycled Coastal Plastics, que nos certifica como empresa asociada a la eliminación de plásticos de origen marino, ya sea evitando que lleguen plásticos al mar o retirando aquellos que lo han hecho.

El RPET, muy demandado. Nuestros proveedores cuentan con la tecnología necesaria para separar calidades de PET y proveernos de la materia prima de máxima calidad para poder elaborar nuestros envases. Las plantas de reciclado, por su parte, realizan continuas mejoras, ampliando líneas de separado con mayor producción y tecnologías ópticas de más potencia y parámetros de discriminación. El R-PET es un material que cada vez tiene mayor demanda y ello obliga a los recicladores a hacer fuertes inversiones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link