Escribe para buscar

FEDEMCO. La madera es la ‘reina’ del upcycling

Alberto Palmí, director gerente de Fedemco.

Comparte

Las ‘vidas’ de la madera. Los envases de Fedemco se componen de madera proveniente de plantaciones sostenibles y una mínima parte de grapas magnéticas. Cuando el envase se recupera y se traslada a la planta de reciclaje, se tritura y un imán atrapa el metal, que se funde y reutiliza. El resto de madera se tritura y compacta para distintos sectores; desde la creación de tablero al triturado para lecho de animales, el uso es muy diverso y no se necesitan procesos complejos para la obtención de otro material útil y natural para la industria.

Los envases de madera son muy versátiles y los reyes del upcycling o suprarreciclaje, que están conformando una nueva industria donde los productos creados a partir de esos envases o pallets recuperados (objetos de decoración, mobiliario…) tienen un valor superior al inicial.

“El envase de madera es reciclable y reutilizable”

¿El consumidor sabe reciclarlos? Como envases que son, los de madera deben depositarse en el contenedor amarillo. En nuestro caso, los que llegan al consumidor final son los Pitufos® o las cestas de madera. Desde hace años realizamos campañas de formación y comunicación al consumidor para indicar en qué contenedor deben depositarlos, ya que duda entre el orgánico y el de envases. De hecho, el año pasado, lanzamos una campaña en redes junto con Freshuelva, ‘Sabor 100% sostenible’, recordando, precisamente, que el envase de madera es reciclable si se deposita en el contenedor amarillo.

Beneficios de la madera. Estos envases cuentan con una serie de ventajas únicas para el producto que transportan y protegen: resistencia en la refrigeración, capacidad higroscópica que regula la humedad, propiedades antibacterianas, naturalidad o la capacidad de aumentar el valor emocional del producto. Además, utilizando envases de madera, creas empleo en el medio rural y en pymes nacionales, reduces la emisión de gases de efecto invernadero y das valor a tu producto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link