“Hay que fidelizar a los clientes”. COOP SAN ISIDRO EL SANTO
Es ahora el momento de afianzar las líneas comerciales abiertas en años de bonanza, y en ello trabajan en la Cooperativa San Isidro El Santo.
Comparte
Era difícil que en esta campaña se repitieran los excepcionales precios que se dieron en el ejercicio 2016/2017. Un año irrepetible en el que los agricultores fueron los grandes beneficiados. Y esta es la satisfacción que nos trasmite Mª José Arellano, gerente de la Cooperativa San Isidro El Santo, una entidad que tiene claro que trabaja por y para sus socios: “Desde hace más de cinco años, nuestra producción se sitúa por encima de los 16.000.000 kgs, siendo muy estable en cuanto al número de socios, 300, y superficie, unas 2.000 has.”.
Esta estabilidad es también la que persiguen desde el punto de vista comercial. “Uno de nuestros objetivos es darle continuidad a nuevas líneas comerciales, como por ejemplo las establecidas con Europa, EE.UU., Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón…, y sobre todo fidelizar a los clientes, clave en campañas como la que cerraremos, donde ha costado algo más defender el producto, y que han logrado gracias a la calidad sanitaria y alimentaria que ofrecemos a nuestros clientes a través de certificaciones como GlobalGap, BRC e IFS en toda nuestra producción”, apuntan.
En este sentido, están siendo determinantes las inversiones que se han ido materializando a lo largo de estos años, como por ejemplo la puesta en funcionamiento de una planta de frío para el almacenamiento del ajo. “En estos momentos, tenemos capacidad para almacenar la totalidad de nuestra producción”, añade Arellano.
Nuevos proyectos
Aunque ahora son ya varias las empresas que comercializan ajo negro, en la cooperativa se enorgullecen de haber sido los que realmente trajeron esta innovación al sector tras uno de sus viajes a Japón. “Será esta campaña cuando realmente demos continuidad a este proyecto comercial, ajo negro de producción propia, con auténtico ajo morado”, nos explica la gerente, remarcando que, aunque los volúmenes que se comercializan no son elevados, sí es un nicho de mercado muy interesante.
Igualmente, están trabajando para poner en marcha, ya de cara al próximo ejercicio, una sala de diente pelado para poder ofrecer producto de IV Gama.