Escribe para buscar

Hacia una agricultura regenerativa y 4.0. GRUPO AGF

Joaquín Hidalgo, director general de Grupo AGF.

Comparte
Fashion directivos sostenibilidad

La sociedad en general es cada vez más consciente de que debe contribuir a construir un planeta más sostenible, y el sector hortofrutícola también. Porque si algo nos ha demostrado la pandemia es la importancia del sector primario: las empresas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, asegurando la disponibilidad de alimentos sin agotar los recursos naturales. Por ello, a raíz de esta crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19, nuestra preocupación por la sostenibilidad ha crecido y ha pasado a ser un eje estratégico en Grupo AGF, alineándonos con los ODS 2030 de las Naciones Unidas.

Creemos que ahora es el momento de dar un paso más; por un lado, hacia una agricultura regenerativa que nos permita conservar el suelo fértil y, por otro, hacia una agricultura 4.0 que nos ayude a darle un uso más racional a los recursos disponibles. Además, siempre ha sido una prioridad para nosotros planificar la producción de manera responsable para que sea sostenible y no haya sobreproducción.

Por todo ello, desde hace varias campañas estamos desarrollando acciones en materia de sostenibilidad ambiental dirigidas a reducir la huella química, la hídrica y la de carbono de sandía Fashion®, pero también en materia de sostenibilidad social.

En la reducción de la huella química de Fashion® buscamos, en un futuro no muy lejano, un cultivo residuo cero para los consumidores. Por ello, trabajamos con el objetivo de ofrecer un producto sabroso, de calidad y con un contenido cada vez menor de residuos. Asimismo, desarrollamos nuevos packagings más sostenibles, con el objetivo de disminuir la huella química de nuestros productos, así como la huella de carbono e hídrica en los procesos productivos.

“Nuestra preocupación por la sostenibilidad ha crecido y ha pasado a ser un eje estratégico en Grupo AGF”

En la misma línea, desde Grupo AGF y sandía Fashion® estamos muy concienciados con la economía circular y, en este caso, con la conservación de los principales recursos para la producción de alimentos: el agua y el suelo. Por un lado, trabajamos en este ámbito también para reducir la huella hídrica de Fashion®, y aquí la sensorización y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura serán muy importantes. El suelo fértil es también un recurso escaso y desde Fashion® promovemos el uso de una agricultura regenerativa que nos permita conservar nuestros suelos y aumentar el rendimiento sin incrementar la superficie destinada a la producción agrícola.

Por último, en el ámbito social, el objetivo de velar por la salud humana va implícito en nuestro producto. Sandía Fashion® es totalmente natural y saludable, y Grupo AGF trata desde el inicio de su recorrido de comunicarlo a la sociedad. Para lograrlo, investigamos las características saludables, como puede ser la Citrulina, promoviendo estudios como el de la Universidad Politécnica de Cartagena y, con el que hemos demostrado que el consumo de sandía Fashion ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, ya que reduce el tiempo para la recuperación muscular. De este modo, hemos desarrollado un zumo deportivo, 100% natural, con Citrulina. Aunque se encuentra en proceso de testeo, su comercialización se iniciará en 2021.

Además, desde 2010 trabajamos con la Fundación Española del Corazón, promoviendo e informando a la sociedad de los beneficios de tener una alimentación y hábitos de vida saludables.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link