Escribe para buscar

Avanzamos hacia la sostenibilidad global. HUERCASA

Félix Moracho, presidente de Huercasa.

Comparte
Huercasa directivos sostenibilidad

Huercasa se ha convertido recientemente en la mayor empresa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además, es una de las primeras compañías agroalimentarias de toda España certificada por parte de Aenor en su Estrategia de Sostenibilidad, por la incorporación de esta a nuestros principios y por alinear las estrategias más relevantes de la actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La sostenibilidad es para la compañía una línea estratégica, por la que apostamos de forma decidida. Es un compromiso real que funciona y en el que queremos involucrar a todos los miembros de nuestro equipo. Un camino que comenzamos hace muchos años en todos los ámbitos y en el que no nos limitamos a lo medioambiental.

Así, Huercasa promueve el respeto a las personas, el medio ambiente y a los animales; crea empleo en el medio rural, asegura condiciones laborales dignas a sus trabajadores, propicia el empleo femenino, fomenta los cultivos ecológicos, racionaliza el consumo de agua y de energía, asegura la depuración del agua que usamos y garantiza la adecuada gestión de residuos…

En muchos de estos caminos llevamos años, incluso décadas avanzando, y nuestra voluntad es seguir andando cada día, porque siempre hay trabajo por hacer. Y en esa senda nos hemos encontrado la necesidad de ordenar los procesos y dotarnos de un sistema que nos permita medir los avances y reflexionar sobre ellos para seguir adelante.

“Es un camino que comenzamos hace muchos años y en el que no nos limitamos a lo medioambiental”

Por ello, hemos ido ordenando esos valores en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de manera que la sostenibilidad —en todos sus aspectos— articula la acción de la empresa y es una línea estratégica para el futuro. ODS como Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamientos, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Lucha contra el Cambio Climático guían el día a día de la organización.

Por poner algunos ejemplos concretos, cuando donamos productos al Banco de Alimentos, contribuimos al ODS 2, ‘Hambre Cero’; con la apuesta por una alimentación saludable y nuestro conocido festival de música country, entre otras iniciativas, fomentamos el ODS 3, ‘Salud y Bienestar’; y con el Plan de Igualdad de la empresa para garantizar que no existan distinciones entre hombres y mujeres aportamos al ODS 5, ‘Igualdad de género’.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link