Escribe para buscar

Growing for the future en lechuga. CERTIS BELCHIM

El proyecto Growing For The Future es una propuesta de valor de Certis Belchim para toda la cadena alimentaria, cuyo objetivo es el control de plagas y enfermedades mediante el monitoreo e implementación de programas de cultivo con soluciones adaptadas a las exigencias del consumidor y los supermercados, y a la nueva directiva europea ‘De la Granja a la Mesa’.

Comparte
Certis Belchim

Certis Belchim cuenta con una amplia y reconocida cartera de productos Bio-racionales registrados (formulados con materias activas de origen natural). Son productos eficaces que posicionados adecuadamente en un programa IPM con productos convencionales nos permiten producir frutas y hortalizas sin residuos.

Recientemente, se ha incorporado al proyecto Growing For The Future una nueva gama de bioestimulantes y nutrientes especiales que proporcionan una mayor rentabilidad de las producciones y una mejora en la calidad.

Vamos a detallar el caso de éxito en cultivo de lechuga iceberg en primavera. En una parcela se implementó el programa Growing For The Future frente a otra en la que se siguió una estrategia convencional. En la primera, se combinaron productos convencionales con Bio-racionales con el fin de alcanzar un buen estado sanitario del cultivo. Para el control de lepidópteros se utilizó Mimic® en la primera semana de cultivo, continuando con Delfin® y Turex®.

En el control de áfidos se usó la estrategia con Mospilan® Max al inicio del cultivo, seguida de Botanigard® en programa y tratamientos puntuales con Majestik® y Breaker® Max. Además, estos productos poseen efecto secundario en mosca, trips y araña.

El control fungicida a nivel foliar se centró en el uso de Amylo-X®, mientras que, a nivel radicular, se incorporó Tri-Soil®, potente fungicida para proteger las raíces de enfermedades como Phytophthora spp, Fusarium spp, Phythium spp y Rhizoctonia spp. Para estimular el desarrollo del sistema radicular al inicio del cultivo se aplicó Incrementum® Root, seguido de Pushy+®, un bioestimulante que mejora el desarrollo y vigor de la planta, así como la acción de los microorganismos aplicados al suelo.

En la parcela en la que se siguió la estrategia Growing For The Future se realizó un control satisfactorio de plagas y enfermedades, consiguiendo reducir un 63% el número de materias activas de síntesis química, así como el nivel de residuos en fruto, y se alcanzó un mayor beneficio económico por el incremento en la producción.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link