Escribe para buscar

“Garantizamos el género en todo momento y eso no tiene precio”. AGRO RED & GREEN

La empresa almeriense con sede en Roquetas de Mar presume de poder capear en cierta medida la crisis de precio que está viviendo la lechuga en los últimos años gracias a su estrategia de negocio.

Comparte

Como empresa comercializadora de hortícolas, su principal patrimonio son sus agricultores y en Agro Red & Green son conscientes de ello, por lo que establecen su sistema de trabajo en función de este principio. “Esto hace que cuidemos a nuestros agricultores como si fuéramos una gran familia, ofreciéndoles asesoramiento, ayuda y sobre todo un trato cercano”, explica el gerente de la entidad, Carlos Glindemann. Y lo más importante, trabajan por garantizar un precio estable y rentable al agricultor durante toda la campaña.

“ Proveemos de lechuga a un operador de IV Gama que mueve 5 millones de bolsas semanales”

Esta realidad, sumada a que planifican el cultivo atendiendo a los riesgos que supone el cambio climático hoy por hoy, les permite tener suministro para sus clientes en aquellos momentos en que disminuye la oferta a nivel global. “Realizamos ensayos con variedades más resistentes, en zonas de climas más suaves o de forma más repartida, para que el riesgo que suponen las incidencias climáticas sea menor”, comenta Glindemann, quien añade orgulloso: “Garantizamos el género en todo momento y eso no tiene precio”.

A nivel global, los bajos precios que el sector de la lechuga ha experimentado en los últimos años afectan a cualquier operador, sin embargo, en Agro Red & Green la adecuada gestión de su negocio y su carácter cauto a la hora de realizar grandes inversiones les han ayudado no solo a mantenerse, sino incluso a alcanzar excelentes resultados, según explican.

Su lechuga va destinada exclusivamente a la industria de IV Gama y en especial a un cliente de Holanda que mueve 5 millones de bolsas semanales. “La gente puede pensar que al ser para industria es de menor calidad, pero es todo lo contrario, es la que más requerimientos tiene porque debe mantenerse fresca hasta 7 días en el lineal una vez embolsada”, explica el gerente. Muestra de ello es que, de forma indirecta, son proveedores de cadenas como Mc Donald’s, por lo que las exigencias en calidad, seguridad alimentaria y responsabilidad social corporativa son máximas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *