Escribe para buscar

Trika® Lambda 1, reconcíliate con un suelo sano. SIPCAM IBERIA

Este insecticida microgranulado de Sipcam Iberia favorece el desarrollo radicular de los cultivos, su desarrollo y vigor, permitiendo obtener una mayor producción y aumento de los calibres comerciales.

Comparte

Sipcam Iberia tiene en su catálogo Trika® Lambda 1, un insecticida microgranulado con larga persistencia de acción y efecto repelente, que proporciona una protección contra insectos de suelo que atacan a los cultivos en sus primeros estadios de desarrollo. Está formulado a base de Lambda Cihalotrin 0,4% y cuenta con la tecnología de formulación G PLUS, que actúa como protectora de la sustancia activa y modula su liberación en el tiempo.

Contiene una base órgano-mineral de nitrógeno y fósforo (NP 7-35) con materia orgánica de efecto enraizante, que garantiza un rápido desarrollo radicular, una mejor nascencia del cultivo y mayor vigor. Esto se traduce en una mejor implantación del cultivo, un aumento del número de plantas viables por hectárea y también de la producción.

Se recomienda aplicar Trika® Lambda 1 a dosis de 10-15 kg/ha para el control de gusanos grises (Agrotis spp.), gusanos de alambre (Agriotes spp.), larvas de diabrótica y gusanos blancos (Melolontha spp.), localizado en la línea de siembra o de trasplante, mediante tractor con equipo de aplicación de microgránulos habilitado y en los cultivos para los que tiene registro.

Trika® Lambda, en cebolla
Se realizó un ensayo en un campo de cebolla variedad Cronus situado en Palma del Río (Córdoba) con el objetivo de demostrar la eficacia contra gusanos de alambre y, al mismo tiempo, cómo el Carrier sobre el que está formulado tiene efecto starter implantando mejor el cultivo e incidiendo en la producción final obtenida. La fecha de trasplante fue el 18 de noviembre y se aplicaron los tratamientos de la tabla 1.

La prueba se llevó a cabo en una parcela con graves problemas de gusanos de alambre. Sin embargo, la aplicación de Trika® Lambda 1 fue la que mejor eficacia (figura 1) tuvo frente a esta plaga, obteniendo significación estadística y mejorando enormemente la eficacia del producto de referencia. El tratamiento con Trika® Lambda 1 mejoró, la implantación del cultivo y, además, aumentó la producción comercial de manera significativa alcanzado los 86.856 kg/ha, mientras que el testigo obtuvo una producción de 38.271 kg/ha y el estándar empleado de 38.335 kg/ha.

CONCLUSIONES
 El insecticida microgranulado Trika® Lambda 1 en las condiciones de esta prueba ha obtenido un elevado control frente al ataque de gusanos de alambre.
 Mejora la implantación del cultivo, siendo visual el efecto starter y el adelanto de ciclo del cultivo obtenido gracias a la parte fertilizante del formulado y su localización en la línea de siembra.
 Mejora significativamente los resultados de cosecha obtenidos por el agricultor, con una mayor producción, mejores calibres comerciales, peso y calibres medios de las cebollas y menor porcentaje de destrío.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *