Expertos en garantizar el sabor. SYNGENTA
Syngenta, desde tiempos inmemoriales, se ha caracterizado por desarrollar siempre una genética basada en el sabor, con el fin de ofrecer variedades de melón y sandía que satisfagan plenamente las expectativas del consumidor.
Comparte
La multinacional no sólo ha trabajado en el desarrollo de esta cualidad, sino que ha ido avanzando igualmente en otros aspectos como la mejora del vigor de la planta, resistencias, uniformidad, rendimientos comerciales, postcosecha… Todo ello con el objetivo de aportar un beneficio claro a todos los actores de la cadena de valor. En esta línea, en esta campaña presenta nuevos materiales en melón y sandía para las distintas zonas de producción y todos los mercados de destino.
Cultivos de invernadero
Para este tipo de cultivo Syngenta cuenta con dos novedades. Su oferta en melón Piel de Sapo para cultivos de trasplantes medios tardíos en invernadero es la variedad ELZAR, que destaca por presentar un cuaje agrupado con frutos uniformes, escriturado medio, carne crujiente, alto sabor y buena conservación en postcosecha. Y para el cultivo de sandía, lanzan la variedad tipo Jubilee RED JASPER, de carácter precoz con una planta de vigor medio y con facilidad de cuaje. La fruta es muy uniforme en calibre y su carne es de color rojo intenso, crujiente y con alto contenido en azúcar y sabor.
Cultivos al aire libre
En el segmento de melón CHARENTAIS, para trasplantes tempranos (final de febrero hasta el 10 de marzo), Syngenta añade a su portfolio dos nuevas variedades, ARPON Y TAZHA. Es de destacar su valor comercial en postcosecha, que mantiene las propiedades del fruto en cuanto a su aspecto exterior, calidad interna, sabor y aromas.
En cultivo de sandía, la firma recomienda la variedad KASMIRA, de planta vigorosa y muy productiva. Presenta frutos uniformes con buen comportamiento frente a ahuecado, con textura crujiente, de color rojo intenso y buena conservación. También en sandía, en el segmento “Personal watermelon”, presentan BIBO, una variedad adaptada tanto para cultivo de aire libre como para invernadero. Es muy uniforme, con un calibre de 1,5 kg a 2 kg, una calidad interna excelente, muy crujiente, y un sabor excepcional, que la diferencia de cualquier otra variedad del mercado.
Todas estas nuevas variedades de Syngenta auguran un apasionante futuro al ofrecer mayor seguridad y facilidades a toda la cadena, partiendo siempre de un gran sabor y aroma, que satisfacen las diferentes necesidades del mercado.