Escribe para buscar

“Estamos viviendo un auténtico desafío”. SURBERRY

El sector de las berries ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia, que continúa provocando una gran oscilación de las ventas en los diferentes mercados. Además, en esta campaña, el cultivo está sufriendo fuertes inclemencias meteorológicas.

Comparte
Surberry

La empresa con sede en Huelva, Surberry, se abastece de producciones de España, Portugal y Marruecos, y tiene línea directa con el mercado de Rungis en París, que representa uno de sus principales mercados. Allí, la familia de Harold Huot, el gerente de Surberry, regenta varios puestos en los que la oferta de berries se caracteriza por ser de primera categoría, porque su estrategia de negocio se ha basado en la calidad, el envase, la presentación… Por ello, uno de sus principales canales de venta era el Horeca. Un canal que, ahora con la crisis sanitaria, se ha visto gravemente afectado. “Hemos tenido que reorganizarnos para desviar la mayor parte del volumen a las cadenas de distribución, algo que no nos ha resultado difícil, ya que nuestro estándar de calidad era muy alto”, explica el gerente Harold Huot.

Sin embargo, la situación con la pandemia no está resultando nada fácil para el sector de las berries. Sus ventas cayeron en la campaña pasada a consecuencia del confinamiento y, aunque el mercado se ha recuperado, la fuerte oscilación en la demanda continúa, como señala Huot: “El 2020 ha sido muy complejo, hemos tenido que desarrollar al máximo nuestra capacidad de adaptación y estar muy atentos a la evolución de los mercados”.

“El rendimiento de las variedades y la oferta de un producto de calidad serán clave para el éxito de las berries onubenses”

El sector de berries también ha sufrido en las primeras semanas de la campaña 20/21 un temporal muy fuerte. El frío paralizó el desarrollo de la producción tanto en España como en Marruecos. Los precios elevados que se han registrado en el mercado no han sido fruto de una fuerte demanda, sino más bien de la poca oferta existente. “Tanto en producción como en planificación de ventas, estamos viviendo un auténtico desafío”, puntualiza Huot, quien sugiere como vía de trabajo continuar apostando por variedades de calidad que ofrecen mayor competitividad al sector.

En esta línea, desde Surberry tienen claro que seguirán trabajando con el material vegetal que les aporte valor añadido y mayor rendimiento, para poder ser competitivos frente a la creciente oferta de terceros países como Marruecos, que disponen de menores costes de producción: “El rendimiento de las variedades y la oferta de un producto de calidad serán clave para el éxito del sector de las berries onubenses”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link