Escribe para buscar

D.O. CEREZA DEL JERTE. Estamos promocionando la marca Picota del Jerte en distintos países

Pilar Díaz, directora técnica de la D.O. Cereza del Jerte.

Comparte

Un producto diferenciado. La cereza y la Picota del Jerte son productos muy estacionales y esto nos proporciona un carácter muy exclusivo. Comer cereza y Picota del Jerte va más allá de comer algo saludable, es consumir un concentrado de sabor que nos transporta al verano, al buen tiempo; es darte un capricho que te aporta, además de placer, salud.

Exportación. Las empresas comercializadoras que forman el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte tienen un alto grado de exportación (40-50%) tanto en cereza como en Picota del Jerte. En estos tiempos, es muy importante abrirse a nuevos mercados y se están haciendo constantes campañas de promoción con la marca Picota del Jerte en distintos países.

Todo el sector está deseoso de que el protocolo con China sea una realidad

Reino Unido, aun con el Brexit, sigue siendo el destino por excelencia del Valle del Jerte. Nuestra trayectoria comenzó con las campañas de promoción allá por el año 1998, y que siguen dando sus frutos. El consumidor británico es capaz de diferenciar la Picota del Jerte de la cereza, mientras hay un gran número de consumidores españoles que no lo tiene claro.

Protocolo con China. El mercado chino es un gran consumidor de cereza, los datos de exportación de Chile así lo corroboran. Todo el sector está expectante y deseoso de que el protocolo sea una realidad. En materia de variedades, el Jerte ha sido una zona que sabe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. De hecho, uno de los grandes logros del Grupo Operativo Sierras Norte De Extremadura ha sido elaborar un calendario varietal de nuevas y autóctonas variedades conjugando diversos parámetros como son: época de recolección, buenas características organolépticas (sabor, color, equilibrio entre azúcares…), ampliar el calendario de recolección…

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link