Escribe para buscar

DELEITE GRANA. No nos queda otra opción que optimizar nuestros costes

Jesús Martín, gerente de Deleite Grana.

Comparte

Automatización. Los precios de todos los insumos son este año mucho más altos que los anteriores, luego, no nos queda otra que optimizar los costes de producción. En nuestro caso, esta campaña vamos a implementar el sistema para la selección de defectos en nuestra línea de calibrado, de modo que ya no será necesario realizar este proceso de forma manual en campo. Nuestros agricultores verán reducida, de este modo, su mano de obra y, como comercializadora, ganamos en calidad del producto. Esto nos ha obligado a ampliar también nuestra capacidad de frío.

Actualmente, contamos con 14 líneas de salida de producto en función del calibre y necesidades de nuestros distintos clientes, y que nos permiten envasar la cereza en formatos de 500 gramos a 2 kilos, e incluso atendemos algunos pedidos de 5 kilos.

Una campaña sin precedentes. Este año la floración está siendo muy larga y, de hecho, a mitad de abril, aún perdura, cuando lo habitual son 15-20 días. De momento, tendremos que esperar para ver las consecuencias que esto puede traer consigo para la cosecha. Y también tendremos que estar atentos a la evolución del mercado, sobre todo teniendo en cuenta los daños causados por las últimas heladas en zonas como Aragón o Lérida.

La subida de precios podría condicionar el consumo de cereza

¿Y qué ocurrirá con el consumo? La cereza es una fruta de consumo muy fácil, además de un producto con beneficios saludables. Sin embargo, la subida de precios afecta a todos los bolsillos, más aún a los del consumidor, de modo que tendremos que ver cómo evoluciona la situación económica para dilucidar su impacto en el consumo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la guerra en Ucrania, debemos prestar atención a los flujos comerciales, ya que mucha fruta que, tradicionalmente, tiene como destino Rusia, podría quedarse en la Unión Europea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link