Escribe para buscar

Estamos preparados para los nuevos desafíos. SANLUCAR

Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar.

Comparte

La pandemia nos ha enseñado dos cosas fundamentales: la primera, la importancia de la solidaridad dentro del sector agroalimentario y, la segunda, que el cuidado de nuestra salud es primordial.

Con respecto a la solidaridad, no cabe duda de que ha sido una constante en esta crisis. Nos hemos apoyado los unos a los otros a lo largo de toda la cadena de valor, dando siempre lo mejor de nosotros mismos para seguir ofreciendo a la sociedad productos de primera necesidad como son las frutas y hortalizas.

El consumidor, por su parte, quiere alimentarse de forma más sana y, de hecho, muchos han aprendido a cocinar o han vuelto a descubrir los productos hortofrutícolas gracias al mayor tiempo que pasan en casa. La gente está comprando más frutas y verduras, que aumentan su presencia en la cesta de la compra; por lo tanto, estoy convencido de que la conciencia y el deseo de consumir alimentos de mayor calidad se mantendrán una vez superada la pandemia.

Por nuestra parte, los operadores del sector debemos seguir observando muy de cerca el mercado y las nuevas tecnologías, muy presentes hoy en las frutas y hortalizas. Precisamente por ello, es muy importante que continuemos innovando y lo hagamos utilizando todas las herramientas que la tecnología nos ofrece.

En esta línea, no podemos olvidar los esfuerzos que ya se están realizando para ahorrar agua de riego en nuestros cultivos, minimizar las emisiones de CO2 y proteger el medio ambiente. Pero no solo eso. También debemos seguir avanzando en la mejora de la vida útil de nuestros productos y la medición de la madurez de los frutos; todo ello en aras de una mayor sostenibilidad. Entre todos, tenemos que cuidar el planeta, y en SanLucar ya estamos trabajando en ello, por ejemplo, con la introducción de nuevas soluciones de packaging más respetuosas con el medio ambiente, que implican la reducción del uso del plástico en nuestros envases gracias a la apuesta por materiales más sostenibles.

La solidaridad a lo largo de toda la cadena de valor nos ha permitido seguir abasteciendo a la sociedad

Asimismo, todas las industrias han tenido que adaptarse rápidamente a la digitalización, un proceso que en SanLucar iniciamos hace años con la implementación del teletrabajo para facilitar la conciliación familiar a nuestros empleados. En este campo, como en otros, estamos bien preparados para los nuevos desafíos y, es más, gracias a nuestra moderna estructura, no tendremos ningún problema para proteger la salud de todos nuestros trabajadores.

La innovación continua y la flexibilidad son claves para seguir creciendo y adaptándonos a las nuevas demandas del mercado, pero no debemos olvidarnos de las personas. Cada una de ellas tiene necesidades diferentes y, sobre todo durante la pandemia, se enfrentan a retos también distintos. Una vez más, el sector agroalimentario tiene que mostrar su solidaridad.

Por nuestra parte, en SanLucar, nos mantendremos fieles a nuestra filosofía de trabajo: “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”, para seguir dando cumplimiento a nuestra misión, que no es otra que proporcionar la fruta y verdura más natural, fresca y sabrosa, de tal manera que podamos estar orgullosos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link