Balance ejercicio anterior
En la campaña pasada de fruta de hueso se registró un descenso de la producción en todas las zonas. En Thader Cieza concretamente, registramos un 20% menos de volumen con respecto al año anterior. Los precios sí que fueron superiores, pero los gastos aumentaron considerablemente, con lo que no compensaron apenas al resultado final.
Previsiones
El clima ha sido hasta el momento muy variable para esta temporada, alternando semanas de frío, que han provocado un retraso en el inicio de la campaña, con otras de temperaturas muy elevadas de hasta 30 grados. Sin embargo, nuestras fincas presentan muy buena vegetación. Quizás el único cultivo que ha tenido un mal cuajado ha sido el albaricoque, para el que esperamos una pérdida importante. A nivel comercial, esperamos que los precios de la nueva campaña compensen las subidas de costes de producción generalizadas que estamos sufriendo. Esperamos un buen año, aunque siempre hay incertidumbre.
Se registra un retraso en la recolección de la fruta
La cadena, unida
La relación con la gran distribución está siendo buena en este contexto tan convulso porque al final nos intentamos ayudar mutuamente, porque todos dependemos del consumo.