Escribe para buscar

Envases que aportan ahorro y competitividad. POLYMER LOGISTICS

Por cada tres camiones de producto, solo es necesario uno de retorno con envases vacíos gracias al excelente ratio de plegado de los envases de Polymer Logistics. Esta es solo una de sus múltiples ventajas competitivas, según señala Beatriz Cosin, su responsable de Comunicación.

Comparte

¿Cómo aportan valor a los productores de fruta de hueso sin disparar los costes?
En Polymer Logistics apostamos por el uso del contenedor de plástico plegable en aquellos circuitos de corta distancia en los que de forma tradicional se utilizaban elementos rígidos, ya que, gracias al excelente ratio de plegado de nuestros contenedores, podemos ayudar a reducir los costes de transporte, manipulación y almacenaje. Ofrecemos un producto diferenciado que permite conseguir un ratio de 3 a 1 (por cada 3 camiones que enviamos con producto retornamos un solo camión de envases vacíos).
Nuestro equipo está centrado además en el desarrollo de soluciones dirigidas a garantizar la conservación del producto con un espacio interior completamente ventilado, para alargar la vida útil del contenido sin marcar ni dañar el producto. Contamos también con dispositivos que nos permiten reducir el desperdicio de alimentos frescos gracias a la utilización de sensores que nos indican la humedad y la temperatura y sistemas de localización para evitar posibles pérdidas o robos.

¿Qué formatos ofrecen para este sector actualmente y cuáles son sus características?
Trabajamos con diferentes formatos para adaptarnos a las necesidades específicas de cada producto. Desde elementos de gran volumen hasta pequeños envases plegables o encajables para las frutas más delicadas. Nuestros grandes contenedores de plástico para agricultura, disponibles con ventana lateral, facilitan el acceso al contenido y tienen un ratio de plegado mejorado de 290 mm para facilitar las labores de manipulación y obtener importantes ahorros a lo largo de la cadena de suministro. Se trata de elementos con los que ya trabajamos en diferentes explotaciones agrícolas y en determinados procesos internos.
Por otro lado, nuestra nueva gama de cajas encajables de gran volumen permite a nuestros clientes utilizar diferentes configuraciones en función de las características y necesidades del producto. Se trata de envases rígidos encajables de 30 cm de altura, fácil manipulación e ideales para el transporte, manipulación y almacenaje de productos frescos.

¿Cuáles serían las ventajas competitivas que ofrece Polymer Logistics a este sector?
Para ayudar a los productores a mejorar su proceso de producción, clasificación y envío nos apoyamos en el denominado “Internet of things”, que nos permite obtener información en tiempo real para identificar las ineficiencias y corregirlas en el momento. Ofrecemos sistemas de geolocalización que permiten controlar la situación de nuestros elementos logísticos a lo largo de la cadena de suministro (pérdida, robo o ineficiencia en las rotaciones de los activos). Gracias a estos dispositivos, evitamos que nuestros envases estén parados o sean infrautilizados, reduciendo de este modo el parque de elementos logísticos que nuestros productores necesitan para cubrir su actividad. Vamos a poder comprobar la competitividad e identificar los procesos en los que el uso de estos elementos no sea el adecuado.

¿De qué forma trasladan a sus clientes su carácter sostenible?
Dedicamos importantes esfuerzos que contribuyen al mantenimiento de nuestro ecosistema principalmente a través de dos direcciones; por un lado, hemos conseguido reducir el ratio de plegado de nuestros envases optimizando de este modo la logística y mejorando las capacidades de carga en aproximadamente un 15%. Por otro lado, trabajamos en optimizar el proceso de fabricación de nuestros envases aplicando la tecnología necesaria para reducir al máximo el impacto ambiental derivado de nuestras labores de producción. Además, fabricamos envases de polipropileno carentes de químicos y adhesivos totalmente reciclables al final de su vida útil y reutilizables.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *