Escribe para buscar

En la búsqueda del mayor nivel de resistencias. TOKITA SEEDS

Pese a contar con una variedad líder en la temporada de invierno con resistencia a Alternaria, Tokita Seeds continúa trabajando en aumentar el paquete de resistencias de sus nuevos desarrollos.

Comparte
Tokita Seeds

El breeding tiene como objetivo final obtener variedades más competitivas para poder aumentar los márgenes de cotización del producto en los mercados, algo especialmente necesario en el cultivo del brócoli, donde los costes de producción son cada vez mayores. Para ello, casas de semillas como Tokita trabajan en aportar valor añadido mediante una mayor calidad de fruto, o bien con más productividad, entre otras líneas de investigación. Así lo confirma Gregorio Padula, representante de la firma en Europa, quien señala que obtener materiales más resistentes a enfermedades es otro de sus caballos de batalla.

Esto último responde a la cada vez mayor necesidad de reducir los tratamientos fungicidas y los residuos en el producto, para lo cual, en brócoli, buscan altos niveles de resistencia a Alternaria y mildiu. “Además, tratamos de desarrollar variedades flexibles, es decir, que tengan una buena capacidad de adaptación a diversas áreas productivas y estaciones”, añade Padula.

Esta necesidad de variedades resistentes se hace más patente en el cultivo ecológico de brócoli, donde son esenciales para sacar adelante las plantaciones. Por ejemplo, en el caso del mildiu, los materiales que hay en el mercado no cuentan con resistencias y “evitar brotes de esta enfermedad fúngica depende del agricultor”. Sin embargo, sí tienen variedades resistentes a Alternaria, como es su referencia: Tirreno.

TIRRENO
• Para cosecha de mediados de noviembre a febrero.
• Pella de buen tamaño.
• Extremadamente compacta.
• Óptima tolerancia a Alternaria.
• Alto nivel de productividad.

“Es la variedad líder en el segmento de invierno y nuestro objetivo es seguir manteniendo la cuota de mercado adquirida en Europa”, apunta el responsable de Tokita Seeds, quien recuerda que Tozer Ibérica es el distribuidor oficial en España de sus variedades de brócoli.

Mientras tanto, la firma continúa ensayando sus materiales nuevos, entre los que destaca 2004, que ha registrado un gran éxito al ser una variedad precoz que se adapta muy bien a los periodos más calurosos de la temporada. Por su parte, la 3026 está destacando en el norte de Europa, y la 9056 en diferentes zonas al tener mayor capacidad de adaptación, ofreciendo ambas resultados satisfactorios.

TOKITA SEMENTI ITALIA
Tel.: +39 0543 756143
Fax: +39 0543 756571
gregorio.padula@tokitasementi.it
tokitasementi.it

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *