Escribe para buscar

La diversificación basada en el sabor. BEJO

Esta es la estrategia que, según Bejo, debe seguir el sector productor de brócoli para minimizar riesgos ante posibles situaciones de sobreoferta que presionan los precios a la baja.

Comparte

“Si una col es demasiado grande para que resulte más fácil de recolectar y produzca más, pero el consumidor no puede llevársela en su compra diaria porque pesa demasiado u ocupa mucho espacio en la nevera, entonces no es ninguna solución”. Con este ejemplo tan gráfico expone Enrique Cadiñanos, responsable de Ventas y Desarrollo de Bejo, la importancia de que cada desarrollo varietal “tenga una adecuación máxima a los gustos del consumidor final”, sin olvidar, claro está, que “estas soluciones deben ir acompañadas siempre por la viabilidad de los cultivos”.

Sin perder de vista ninguna de estas cuestiones, en Bejo trabajan, por un lado, en el desarrollo de nuevos materiales que permitan ofertar producto los 12 meses del año y, además, puedan ser recolectados fácilmente, incluso de forma mecánica; y por otro, en diversificar su oferta, pero no de cualquier modo, sino “basándonos en el sabor”.

“ Si queremos que el consumidor siga cocinando brásicas en casa, debemos ofrecerle novedades como Redi”

Su sprouting brócoli Redi, reciente ganador de los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction 2020, es el resultado de casi 20 años de investigación en esta línea y al que Cadiñanos augura un gran futuro. “El consumidor pasa ahora más tiempo en casa y eso supone más tiempo en la cocina”, explica y añade: “Si queremos que esa tendencia se mantenga, debemos ofrecer novedades como Redi”.

Y justo eso es lo que continúa haciendo Bejo, que prevé diversificar aún más su gama con la introducción de nuevos productos con distintos tamaños y formas; todos ellos, insiste Cadiñanos, con el sabor en el epicentro de su desarrollo. “Con la inversión en sabor, con investigaciones exhaustivas y colaboraciones con varios organismos y universidades para seleccionar las combinaciones que mejor perciben nuestros sentidos, vamos a poder responder a las tendencias de consumo de los próximos años”, afirma.

Además de Redi, Bejo presentará esta campaña nuevas variedades de coles de Bruselas con un sabor más suave; coles rojas de menor tamaño y mejor sabor, buscando una textura más tierna; y la col rizada Mariposa, de apariencia similar a la col de Milán, pero con una textura muy suave, en línea con las tendencias actuales. Pero, sobre todo, la casa de semillas hará especial hincapié en Antonio, una variedad de col puntiaguda, y Bercedo, una coliflor de invierno.

“Las brásicas como las coles se han considerado hasta hace poco un producto banal en el que solo había que conseguir kilos”, lamenta Cadiñanos, quien reconoce que la mayor preocupación por la salud “ha aumentado el interés por estas hortalizas”.

BERCEDO
• Coliflor de invierno.
• Pellas con peso y densidad en recolecciones de marzo, incluso
con calor.

ANTONIO
• Col puntiaguda para recolecciones de final de invierno.
• Producción estable.
• Calidad y calibre uniformes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link