Escribe para buscar

Nuevos materiales que completan el ciclo de cultivo. HM.CLAUSE

Con Cusco y Hapa, HM.Clause logra que cualquier agricultor pueda cultivar brócoli todo el año. Además, para esta temporada, presentan otra novedad para recolecciones de invierno.

Comparte
HM.Clause

Las variedades Príncipe y Trajano son las referencias para esta casa de semillas en el ciclo de invierno, que se complementan con los nuevos materiales de verano lanzados en la temporada anterior, y con los que cierran el ciclo de cultivo. En especial, ha destacado Hapa que, entre otras características, consigue reducir el ciclo frente a las variedades de la competencia, con recolecciones entre 55 y 65 días. “Hapa tolera muy bien el calor, es muy productiva y no presenta problemas de tallo hueco, habituales en el ciclo de verano”, explica Fernando Rico, delegado técnico comercial de HM.Clause Ibérica.

Además, presenta un buen comportamiento frente a esos excesos de calor durante el día, que año tras año, son más frecuentes en estas fechas, por lo que “obtenemos la calidad de un brócoli de invierno en el segmento de verano”, puntualiza Rico.

Por otra parte, HM.Clause completa el ciclo de cultivo para la temporada estival también con Cusco, que con un ciclo de 65-75 días, obtenemos un brócoli domo y bonito. A su vez, cuenta con un alto nivel de rusticidad, logrando un buen desarrollo vegetal en terrenos cansados y con aguas de baja calidad.

Con estas dos variedades, la casa de semillas demuestra su capacidad de adaptación a los continuos cambios que plantea la agricultura, y como novedad lanza al mercado la variedad HYB 7192 para el segmento de invierno. “Conseguimos un ciclo algo más precoz de lo que ya tenemos en el mercado en estas fechas y con una presentación muy atractiva por su pella compacta y de grano fino, muy demandada por los clientes”, detalla el responsable de brócoli de HM.Clause Ibérica.

En definitiva, el trabajo de la casa de semillas se centra en ofrecer un producto competitivo por su alta productividad, su capacidad de ser recolectado en el menor números de pases gracias a su homogeneidad, su rusticidad para adaptarse a condiciones ocasionadas por el cambio climático y un buen aspecto. Siempre buscando la máxima calidad para los agricultores y productores.

Coliflor
Pese a la importancia cada vez mayor que está adquiriendo el cultivo del brócoli, HM.Clause continúa investigando mejoras también en coliflor. Su variedad de referencia es Naruto y cuenta con dos novedades para esta campaña, Tesla para recolecciones de primavera y HMC33833 para verano. Coinciden en su característico color blanco de la pella y vigorosidad, homogeneidad y rusticidad.

HAPA
• Ciclo más corto (de 55-65 días).
• Para trasplantes de mitad de febrero hasta finales de junio.
• Versátil para la temporada de verano.
• Cabezas compactas, domo y parejas.
• Peso elevado.

CUSCO
• Acorta el ciclo (65-75 días).
• Para trasplantes de finales de enero y mitad de febrero y desde mitad de julio a finales de septiembre.
• Pella muy compacta y pesada (+ 600 g).
• Grano muy fino.

HYB7192
• Trasplantes de finales de septiembre y octubre.
• Homogeneidad y Precocidad
• Pella compacta y de grano muy fino.
• Alta productividad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link