Escribe para buscar

El sector podrá contar de nuevo con Scholar®. TECNIDEX

Su eficacia contra la podredumbre, por encima del 90%, lo convierten en un fungicida básico para poder ofrecer fruta de hueso sana y con calidad.

Comparte

Por cuarto año consecutivo, Syngenta y Tecnidex han obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la comercialización y uso de  Scholar® en post-cosecha de fruta de hueso, un fungicida de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y persistente, que ofrece una solución efectiva a las podredumbres ocasionadas por Monilia spp., Botrytis cinerea y Rhizopus stolonifer, minimizando las posibles reclamaciones por enfermedades en destino.

De este modo Scholar®, cuya materia activa, fludioxonil, es el resultado de la investigación realizada por Syngenta con la colaboración de Tecnidex en su desarrollo post-cosecha, permite que los productores y comercializadores de España, el mayor exportador de fruta de hueso de la UE con más de 1.100.000 Tn de producto, puedan acceder a una herramienta fundamental para ofrecer fruta sana y de calidad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Los resultados obtenidos en los últimos años así lo corroboran: su eficacia se sitúan por encima del 90% en todas las variedades de fruta de hueso, lo que indica que este producto es la mejor solución post-cosecha para tratar, regular, conservar y exportar con mayor seguridad. Asimismo, es un producto de aplicación segura (clasificado por la EPA – EEUU- como fungicida de baja toxicidad Reduced Risk).

Éxito en la campaña 2014

Durante la pasada campaña, las entidades líderes en el sector volvieron a confiar en Tecnidex y Syngenta, incrementándose el número de centrales que apostaron por este producto, garantizándoles el control de las principales enfermedades post-cosecha que afectan a la fruta de hueso. Así, en 2014 se trataron con Scholar® melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, paraguayos y platerinas, que se exportaron a la  Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, EAU, Sudáfrica y China, entre otros.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *