“El precio frena el consumo y se está notando”. FRUTAS ANTONIO
La inflación, la menor cosecha productiva, la difícil situación económica e incluso las altas temperaturas se hacen notar en las ventas de las paradas de Mercabarna. Entrevistamos a Carlos Sánchez, comercial de Frutas y Verduras Antonio.
Comparte
Un termómetro del consumo en Europa
“El balance del año hasta el momento ha sido positivo pese a las dificultades, sin embargo, es ahora cuando se está viendo un descenso en los niveles de consumo que estamos notando en nuestras cuarteladas. Realmente, el momento actual que estamos viviendo desde hace ya un tiempo, ha incrementado los gastos considerablemente en toda la cadena alimenticia y se está notando en un descenso de los márgenes para poder seguir siendo importantes en la venta. No obstante, son momentos difíciles para toda la sociedad, somos conscientes de ello y procuramos ir de la mano de proveedor y cliente, es el único modo de poder estar al día y seguir presentes en un mercado muy exigente como Mercabarna”, comenta Carlos Sánchez.
La firma, que exporta el 70% de su producción, de unas 34.000 toneladas, es un fiel reflejo de lo que sucede en el mercado europeo. Y esta reducción de la demanda se está registrando, sobre todo, en ciertos productos que se relacionan con la temporada de otoño y de bajas temperaturas, como el kaki, los cítricos o determinadas verduras. “Distribuimos, principalmente, a otros mercados centrales de diferentes países de Europa desde las paradas donde opero, pero es cierto que en otras paradas de la empresa en el mismo pabellón de Mercabarna, servimos el producto de nuestras fincas a muchos otros puntos de España, supermercados, cadenas de tiendas, etcétera. Intentamos llegar a todos lados”, detalla el comercial desde una de las cuarteladas de la firma.
La firma cuenta con fincas propias en Marruecos, Almería y Murcia
La compañía
Con más de 40 años de trayectoria, Frutas y Verduras Antonio es especialista en judías verdes y tomate de colgar, además de otros productos como cítricos, kaki, pera ercolina y fruta de hueso, procedentes de sus fincas de Marruecos, Almería y Murcia. Cuenta con 13 paradas y un almacén en Mercabarna desde el que distribuyen a países como Francia, Italia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Alemania. Además, disponen de una red de fruterías en Barcelona a las que proveen de sus productos.
Grupo Frutas Antonio, empresa de primera generación creada por Antonio López, ha conseguido elevarse a un nivel talla de los operadores mayoristas más importantes de la Unidad Alimentaria, con un proyecto de crecimiento y profesionalización que les permite afrontar la difícil situación actual con seguridad.