“El plástico no es un deshecho, sino un recurso”. GRUPO GUILLIN
Sus evidentes ventajas en cuanto a seguridad alimentaria y protección de los alimentos obligan a las empresas fabricantes a seguir apostando por este material, siempre con un uso racional.
Comparte
50 años siendo sostenibles
El Grupo Guillin celebra este año su 50 aniversario, siempre con el objetivo de ofrecer envases alimentarios responsables. Por ello, apuestan por la economía circular a través del uso de mono-materiales 100% reciclables (desde hace más de 20 años), la reducción de la huella de carbono, el ecodiseño y el uso de material reciclado, y el incremento de la oferta de envases de cartón en su catálogo, así como de envases reutilizables, para ofrecer a sus clientes la solución más adecuada dentro de sus más de 21.000 referencias.
“Seguimos apostando por el uso racional del plástico debido a sus evidentes ventajas en cuanto a seguridad alimentaria y protección, ya que hay que empezar a pensar que el plástico no es un deshecho sino un recurso”, detallan desde la firma.
«Seguimos apostando por el uso racional del plástico y hemos aumentado nuestra gama de envases de cartón»
Novedad en cartón
Así, Veripack (Grupo Guillin) amplía su gama de referencias en cartón con diseños innovadores como su MAXIPACK CARBOARD LID, que es un conjunto de cesta en cartón Kraft y tapa r-PET totalmente automatizable que, por ejemplo, podrá permitir envasar cerezas, fresas y arándanos o envases en r-PET como la referencia SA125C para 1,2 kg de fruta de hueso en 8 unidades en la caja 60 x 40.
Maxipack Breeze para berries
El concepto “Breeze” es revolucionario, ya que minimiza la condensación y mejora la velocidad de ventilación del fruto envasado. Su intención es dirigirlo en las próximas campañas al arándano y al tomate cherry.
Veripack también cuenta con la innovación del sistema SPA AIR-LITE de la compañía hermana inglesa Sharpak, una evolución del sistema ECOSOFT realizado en Veripack, que evita el uso de la tradicional mantilla de burbujas para fresas, haciendo que el envase sea 100% reciclable y su reciclabilidad también sea del 100%.