Escribe para buscar

El mejor aliado para exportar cítricos a ultramar. DECCO

Citrashine Long Life es la cera para postcosecha de cítricos desarrollada por Decco, que vela por la protección de la calidad en envíos con más de 40 días de trayecto.

Comparte
Decco cítricos

América y Asia son, desde hace años, dos de los principales mercados extracomunitarios de los cítricos españoles; sin embargo, no se pueden obviar las dificultades que entrañan los envíos a ambos continentes dado el largo trayecto y los numerosos días de tránsito. Garantizar la calidad de los cítricos a su llegada a estos destinos es clave, y empresas como Decco Ibérica, especialista en el tratamiento postcosecha de frutas y hortalizas, ha estado años trabajando para desarrollar una solución que permita a los productores exportar sus cítricos a estos mercados de ultramar con todas las garantías. Fruto de más de 50 años de conocimiento acumulado, Decco ha desarrollado Citrashine Long Life.

Gracias a sus excelentes propiedades, esta cera postcosecha mantiene el buen estado de los cítricos en envíos de más de 40 días de tránsito, convirtiéndose así en una solución estratégica para los exportadores de largas distancias. Según Luís Catalá, director comercial de Decco Ibérica, “con el uso de esta cera en post-recolección, los productores consiguen numerosas ventajas como la reducción de la pérdida de peso de los frutos, la disminución de los daños por frío, la ralentización del envejecimiento o la mejora del aspecto manteniendo el brillo de los cítricos por más tiempo”.

Citrashine Long Life es una buena opción también para los cítricos destinados a conservación en cámara de larga duración

En este sentido, y en lo que respecta a los daños por frío, Citrashine Long Life está formulada con ingredientes que ejercen de barrera protectora, ofreciendo un mejor control tanto de las pérdidas de peso como contra el manchado. “Esto la convierte en una buena opción también para aquellos frutos, como por ejemplo las Valencias, destinados a conservación en cámara de larga duración”, explica Luís Catalá.

Calidad externa
Esta solución postcosecha de Decco contribuye también a mejorar la apariencia externa de los cítricos. Y es que, si bien estos cuentan con una capa protectora de cera natural, lo cierto es que esta se pierde durante el proceso de lavado en las plantas de manipulado, quedando el fruto expuesto a posibles daños.

El encerado es clave para restablecer esa capa protectora, retrasando, además, el envejecimiento de los cítricos, y mejorando su aspecto y brillo. Del mismo modo, retrasa la deshidratación y favorece que los frutos luzcan frescos.

Por todo ello, Luís Catalá afirma que “Citrashine Long Life es el mejor aliado para los cítricos destinados a envíos de ultramar, así como para aquellos que van a ser sometidos a la conservación en cámaras de larga duración”.

BENEFICIOS
• Reducción de los daños por frío.
• Disminución de la pérdida de peso de los cítricos.
• Retraso del envejecimiento.
• Mejor aspecto y brillo.
• Reduce la deshidratación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link