Escribe para buscar

El éxito llegará con un buen producto alejado de ofertas que confunden al consumidor. VICENTE PERIS

Alberto Montaña, director general de Vicente Peris.

Comparte

Renovación varietal. Actualmente, estamos asistiendo a un ciclo de mejora de la oferta de melón tras unos años de crisis de identidad y calidad. En todas las regiones productoras se está llevando a cabo un gran cambio varietal, una renovación de materiales buscando mejorar la postcosecha sin renunciar a las carnes y un buen nivel de grados Brix. Variedades históricas están cediendo su trono a nuevas protagonistas que se imponen por su rentabilidad y menor exigencia en el cultivo.

La recuperación del Piel de Sapo. Es cierto que el melón Piel de Sapo ha sufrido durante muchos años una crisis de calidad y producción, y que se han realizado muchos experimentos que han provocado el rechazo del consumidor. Sin embargo, y como consecuencia de la renovación varietal que comentaba, el buen melón español comienza a mostrar de nuevo su mejor cara a quienes se acercan a redescubrir sus bondades, también en los mercados de exportación. El éxito llegará cuando consigamos un buen producto alejado de ofertas y precios bajos, que confunden al consumidor y perjudican la imagen global del melón.

Rompiendo con la estacionalidad. La sandía, por su parte, ha sido y es una garantía de estabilidad y continuidad en la calidad que ha permitido fidelizar a muchos consumidores en todos los mercados, y eso a pesar de su gran estacionalidad; es más, posiblemente sea la fruta con el consumo más dependiente de las altas temperaturas. De momento, sigue sin estar disponible en el lineal todo el año, aunque, poco a poco, mejora en este aspecto gracias a nuevas zonas de producción, pruebas de cultivo y fechas de trasplante.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *