Escribe para buscar

Presente y futuro de la plasticultura en los berries. NATURPLÁS

Agustín Domínguez Peña, delegado comercial de Naturplás Huelva.

Comparte
Naturplás berries

Respecto al avance de la plasticultura en el cultivo de berries se deben considerar diversos aspectos. Por un lado, la evolución a menor espesor (galgas) de los films para optimizar el consumo de estos materiales y, por otro, la optimización de los recursos y generación de menos residuos al finalizar la vida útil de estas cubiertas. Estos materiales son reciclados al final de su cometido para fabricar nuevos productos de finalidad industrial, contribuyendo a la generación de menos residuos y colaborando así en la conservación del medio ambiente.

Los films Naturplás cuentan con una gama de cubiertas (Agroclima) especializadas en el cultivo de berries. Contienen los mejores polímeros y paquete de aditivos que se adaptan perfectamente a las exigencias de los cultivos, y están diseñadas para aportarles la cantidad y calidad óptima de luz para el adecuado desarrollo de las berries.

Debemos señalar también que, en las cubiertas, se emplean micro difusores que difuminan la luz visible evitando sombras y posibles quemaduras por la acción de los rayos ultravioletas. Con esto, conseguimos que todas las plantas reciban la misma cantidad de luz en toda su superficie, potenciando una mejor fotosíntesis y nutrición en los diferentes frutos rojos.

Estos films específicos para berries están fabricados con coopolimeros y cargas minerales que los hacen muy térmicos. De esta manera, se logran amortiguar las diferencias de temperatura diurnas y nocturnas, eliminando con ello parte del estrés que producen estos factores a los cultivos.

Si nos referimos a su resistencia mecánica, las cubiertas Agroclima utilizan polímeros de última generación que permiten conseguir materiales con menos galgas y gran resistencia y durabilidad. En fábrica, estos films son plegados en frío, con lo que se evitan pliegues indeseados y desgalgues que puedan llevar a una rotura prematura. Por otro lado, llevan integrados estabilizantes antiuvis, que consiguen prolongar su vida útil contrarrestando así la degradación del material por la acción de los rayos ultravioletas y la alta radiación solar de la zona (160 Kilolanger).

Los paquetes de aditivos que utilizamos en la gama Agroclima para berries de Naturplás están homologados y permiten optimizar el uso de lucha integrada, así como una correcta incursión de vectores polinizadores (abejas y abejorros, principalmente) que tan importantes son para la polinización y posterior cuajado del fruto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *