La firma supo ver que el éxito continuado de su envase Xtend® dependía de numerosos factores como la calidad del producto que se está envasando y un buen manejo post-cosecha, más allá de su envase. Todo esto sucedió a raíz de un envío de cerezas envasadas con Xtend® a Europa Occidental, cuando a su llegada se informó de que desprendían malos olores. Tras algunas investigaciones, resultó que se debía a que en el envase se estaban desarrollando gases desfavorables como resultado de las altas temperaturas en la cadena de suministro: el envase estaba diseñado para un almacenamiento y envío a 0º C.
Así, Stepac tenía que tratar de optimizar tanto la cadena de suministro de sus clientes como su envasado y mejorar el resultado. Desde entonces, ha desarrollado un amplio programa de asistencia técnica ofrecida por agrónomos y especialistas en post-cosecha de elevada experiencia que trabajan en estrecha colaboración con los clientes y cuentan con el apoyo del equipo de I+D de StePac de Israel. El equipo de I+D de la compañía está compuesto por ingenieros de polímeros, científicos de postcosecha y fitopatólogos altamente cualificados y con experiencia. No son sólo responsables del desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes, sino que también lo son de la validación y el ajuste de los productos existentes, de la comparación de los resultados de los envases con los de los competidores, de evaluar los medios de control del deterioro post-cosecha causado por los mohos, levaduras y bacterias y de identificar soluciones nuevas e innovadoras que ofrezcan valor añadido a los clientes de StePac complementando el envasado Xtend®.
Los frutos de su labor son las soluciones de envasado más adecuadas, unidas a los protocolos óptimos de manejo post-cosecha. Este enfoque hace que StePac sea único entre los proveedores de envases de atmósfera modificada en la industria post-cosecha.