«El crecimiento del arándano lo percibimos a nivel mundial». INDUSER
El sector auxiliar de frutas y hortalizas se erige en estos momentos como la única alternativa para afrontar los problemas que reducen, día tras día, los márgenes empresariales. Disminuir los costes y ser cada día más eficiente son la única palanca que el sector puede manejar internamente.
Comparte
Innovación
Desde Induser analizan la situación actual ‘llevando la camiseta’ de los productores de berries, sabiendo que la rentabilidad es baja y que factores externos como la inflación los llevan a límites que dudan de su sostenibilidad en el tiempo. Además, la falta de compromiso en la mano de obra no hace más que agravar un escenario con limitadas herramientas para las empresas.
Por ello, Induser quiere apostar por soluciones accesibles e innovadoras para los productores de frutos rojos. Destaca su nueva versión de envasadora que mejora la facilidad de mantenimiento de la misma. Además, ha adaptado todo el proceso a nuevos envases sostenibles como pueden ser de cartón y de papel, con el mismo concepto de siempre de rápido cambio de formato. En cuanto a la tecnología, han profundizado más en la Industria 4.0, de manera que el acceso a la información de producción y mantenimiento sea de forma inmediata, accesible en cualquier dispositivo digital y que permita la toma de decisiones en tiempo real del responsable de producción.
Pero ofrecen solución a todas las demandas, partiendo de una base competitiva como la envasadora multiformato con pesaje asociativo que puede trabajar con cualquier tipo de envases. Esta puede estar conectada con los equipos de calibrado del cliente o trabajar con producto precalibrado, además de diferentes tipos de finales de línea.
Colaboración con el sector
Hace más de 10 años que Induser y Sat Royal unieron sus caminos, adaptando la tecnología de pesaje asociativo multiformato, que ya tenía Induser en tomate cherry y otras frutas, al sector de los berries, “una tecnología hasta ahora desconocida para el sector”, comentan desde la empresa. Hoy en día, con más de 30 instalaciones en producción en la zona de Huelva y más de 100 instalaciones en todo el mundo, se enorgullecen de haber sido ‘revolucionarios’ en este sentido. El poder ofrecer una línea con peso exacto, que haga más eficiente la comercialización y no se malvenda producto, ha hecho que la rentabilidad se maximice. Además, ofrece la posibilidad de trabajar con cualquier tipo de envase, lo que aporta de una interesante herramienta al departamento comercial y promocionar el packaging en cualquier cadena de supermercados.
Hoy tienen 30 instalaciones en producción en la zona Huelva y más de 100 instalaciones en todo el mundo
Otras prestaciones como el cambio rápido de formato y alto grado de automatización también han hecho que la mejora del proceso haya sido notable y que resulte en una mejora de la productividad de las empresas de manipulación y exportación de arándanos.
Induser sigue creciendo en todos los productos hortofrutícolas, aunque reconocen que el sector del arándano tiene un mayor volumen de pedidos debido al crecimiento mundial de este producto.