Escribe para buscar

Duplica la exportación de Piel de Sapo. NÚÑEZ GARCÍA Y PERICO

Esta línea de negocio, aunque lentamente, sigue creciendo, y muestra de ello es el trabajo que está realizando la empresa castellano-manchega Núñez García y Perico, que ha aumentado los países de destino para la exportación de este producto.

Comparte

De calibres medianos y, sobre todo, de gran sabor. Así son los melones Piel de Sapo que esta entidad exporta desde hace unos años a países como Portugal y Francia, y desde el pasado año a Reino Unido, Suiza y Países Bajos. Con respecto a la campaña anterior, han duplicado su cuota de exportación de este producto, que ya alcanza el 10% de su volumen.
Para este ejercicio, el objetivo es seguir creciendo en esta línea, comenta su gerente, Francisco Núñez: “Es un nicho pequeño, pero para nosotros representa un gran paso”, señala. Según Núñez, si se envía género bueno, el cliente repite y en ello están centrando su atención: “Contamos con agricultores con gran experiencia que saben que nuestro mercado demanda sabor y no volumen”. Porque la idea es hacerlo “lento, pero bien hecho”.
Campaña actual
A nivel global, la empresa Núñez García y Perico espera mantener su superficie de cultivo para esta temporada, tanto en melón como en sandía, pese a la situación de incertidumbre que se vive en los niveles de consumo debido a la crisis del COVID-19: “No hemos tenido tiempo para reaccionar porque una vez empezó todo ya habíamos encargado las semillas y las plantas”. En cualquier caso, esperan que la campaña tenga un correcto desarrollo y trabajarán en ofrecer un producto de alta calidad para intentar paliar la posible crisis de consumo que puede haber con motivo de la falta de turismo, entre otros motivos.
A nivel de cultivo, no creen que el virus del azulado, conocido por manchar de azul la piel pueda afectarles en gran medida esta campaña, ya que su incidencia en el cultivo tardío de melón es menor en años con mayor cantidad de precipitaciones.
En cuanto a inversiones, la ampliación de instalaciones que tenían prevista se ha quedado paralizada a la espera de que vuelva la normalidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link