Detrás de la marca, un concepto: SanLucar
En SanLucar no sólo encontramos las mejores frutas y hortalizas del mundo, sino un concepto mucho más amplio, que va desde la calidad y el sabor, a la presentación, el respeto medioambiental y la responsabilidad social corporativa.
Comparte
Todos estos valores, muy en boga hoy en día, son sobre los que se sustenta la empresa SanLucar desde sus inicios, lo que le ha llevado a posicionarse como marca líder en el segmento de alta gama en mercados tan exigentes como el alemán o el austríaco, lanzándose ahora a la conquista de nuevos consumidores principalmente en Asia y el Golfo Pérsico. Pero ¿dónde está la clave de su éxito? En el agricultor.
Es este el auténtico protagonista en SanLucar, pues más que proveedor es un partner con el que, en sectores como las berries, llevan trabajando más de 20 años. Confían plenamente en su gestión del cultivo, tanto es así que no dudan en invitar a sus clientes a visitar la zona de producción. “Es la mejor forma de explicarle en qué consiste la marca SanLucar: calidad, sabor, respeto al medio ambiente, uso eficiente de los recursos naturales,…”, nos detalla Charlotte Stojan, responsable de comunicación de la entidad.
Tanto confía SanLucar en sus proveedores que buscan su ‘know-hom’ para la gestión de sus propias zonas de producción en contraestación. Así lo hacen con los cítricos en Sudáfrica, las uvas en Ecuador o las frambuesas en Túnez.
Novedades
Desde el punto de vista comercial, una de las grandes novedades para esta campaña es la presentación de la manzana Opal, una mezcla entre Golden Delicious y Topaz, que destaca por su color amarillo y su excelente dulzor, y cuyo lanzamiento con un volumen elevado será el próximo otoño.
Junto a esto, apuntar que en su preocupación por la sostenibilidad, SanLucar está ampliando el uso de la caja LightweightBox® para todos sus productos. Se trata de un envase de fibra de madera de abedul (100%), un material muy resistente pese a su ligereza. Ofrece una capacidad similar, pero con un menor uso de papel, por lo que se utiliza menos materia prima, y al pesar entre 5-15% menos cada caja, también se reducen las emisiones de CO2 durante su transporte en un 10%.
Esta es la única forma válida de trabajar en SanLucar, y que se sustenta con personal propio muy formado y profesional. Un equipo humano en constante crecimiento. Siempre tienen las puertas abiertas para aquellos que quieran aportar nuevos valores.•