Escribe para buscar

Decco presenta una combinación de productos para los hongos postcosecha

El nuevo set de Decco ayuda a evitar el desarrollo de resistencias en cítricos y cada materia aporta una serie de beneficios adicionales al combinarse. Todo esto, unido a una correcta desinfección de la superficie y del caldo de tratamiento, garantizará enfrentarse a los avatares de la campaña con más seguridad.

Comparte
Decco postcosecha cítricos

La situación de los cítricos esta campaña no está siendo fácil en sanidad vegetal. En campo cuentan con la presencia del cotonet, con una merma estimada en la zona de Castellón y Tarragona del 30% de la producción, afectando notablemente a la clementina.

En los almacenes, por su parte, la presencia de hongos es elevada. Los análisis internos de Decco muestran una actividad paulatina de Penicillium digitatum, como es habitual para esta época del año, así como de Geotrichum spp.

Estas enfermedades, como todas las demás, merman la producción total comercializable. En este punto de la campaña, su manejo y control es muy necesario pues, al estar desverdizando, se crea el cóctel perfecto para su crecimiento y desarrollo. En Decco han desarrollado un set de soluciones postcosecha de eficacia probada:

DECCOPYR 400 SC (Pirimetanil 40%): Producto preventivo y curativo de amplio espectro con una alta persistencia. Muy eficaz contra el Penicillium y sirve para combatir las cepas que han desarrollado resistencias contra el Imazalil y el Tiabendazol.

DECCOFITO (Fosfonato Potásico 25%): Es un fungicida para uso en postcosecha, con acción principalmente contra el aguado de los cítricos, podrido causado por Phytophthora spp. Adicionalmente, incrementa el desarrollo natural de las fitoalexinas presentes en la piel de los agrios, potenciando la resistencia innata de los frutos frente a infecciones.

DECCOFOS (Fosetil-Al 45%): Única formulación líquida disponible en el mercado postcosecha. Producto en flow especialmente indicado para los periodos posteriores a las lluvias, pues su principal beneficio es su alta eficacia contra la Phytophtora, hongo de campo que se sirve de los periodos de lluvias para su crecimiento.

Para más información, pueden contactar con Luis Catalá: luis.catala@upl-ltd.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link