Escribe para buscar

“Las soluciones postcosecha serán clave tras la prohibición del plástico”. AGROFRESH

El Real Decreto que prohíbe el uso de envases de plástico en frutas y hortalizas a partir de 2023 supone una oportunidad para las empresas de soluciones postcosecha como AgroFresh, que ofrece un potente catálogo de herramientas para toda la cadena de valor.

Comparte
Agrofresh cítricos postcosecha

Después de tres años de la adquisición de Tecnidex, AgroFresh sella en esta campaña el proceso de unificación de marcas reestructurando su cartera de productos por familias y asignando las nuevas incorporaciones a las líneas correspondientes. Así nos lo explican Carles Doménech, Global Coatings and Sanitizers Project Leader, y David Ferrer, Commercial Development Manager de AgroFresh: “Ha sido un largo camino de integración, unión y cohesión de grandes equipos, desarrollando numerosas soluciones que hoy se ven integradas bajo las nuevas marcas de la compañía”.

Con esta nueva puesta en escena, la firma consolida su liderazgo en soluciones postcosecha con un extenso catálogo que cubre las necesidades de toda la cadena. Su amplio catálogo abarca todo el proceso: desde soluciones altamente eficientes de limpieza y desinfección, tratamientos convencionales y/o no residuales para la protección del fruto, hasta recubrimientos de origen natural que otorgan una segunda piel para un excelente incremento de la vida comercial.

“Desarrollamos la receta específica para cada uno de nuestros clientes”

Esta última línea adquiere un especial protagonismo con el nuevo Real Decreto que entrará en vigor en 2023 y que prohibirá el uso del plástico en los envases de frutas y hortalizas, “convirtiendo nuestras soluciones en un elemento clave para la conservación de estos productos”.

“AgroFresh, al tener una amplia trayectoria en el mercado, ofrece confianza a los clientes en lo que a seguridad alimentaria se refiere”, detalla Doménech. Además, “sus productos son muy versátiles y se van adaptando sin necesidad de modificar el proceso del cliente. Como empresa de servicios y asesoramiento postcosecha, estamos obligados a ofrecer soluciones que interfieran lo mínimo posible en su proceso, siendo estas las que se adapten a nuestros clientes”, añade Ferrer.

Ejemplo de ello es SmartCitrus™, un sistema de calidad integral para cítricos, con el que se diseña una gama de soluciones a medida para el cliente siguiendo los diferentes procesos, requerimientos y restricciones de tratamiento postcosecha del fruto. “Desarrollamos la receta específica para ellos”, apuntan los responsables, quienes añaden que el objetivo final es “reducir la pérdida de fruta y el número de reclamaciones de retailers en destino, así como ofrecer todas las soluciones necesarias, con un excelente servicio de asesoría y consultoría postcosecha, que permita a nuestros clientes ofrecer un producto de máxima calidad, cumpliendo con la seguridad alimentaria y medioambiental, reduciendo al máximo el desperdicio alimentario”.

 

Recubrimientos de origen 100% vegetal

AgroFresh se ha adaptado a la demanda sostenible del mercado reemplazando las proteínas de origen animal por las de origen vegetal, creando una nueva línea de recubrimientos 100% vegetales llamada VitaFresh™ Botanicals. Entre sus ventajas competitivas, destacan “una mayor frescura del producto, mejor calidad y apariencia, ahorro energético y mejora de la sostenibilidad, además de una reducción del desperdicio alimentario”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link